ORDENANZA PENDIENTE

El PSOE urge al Gobierno a pronunciarse sobre la Pascua del Sacrificio y la Musal-la de Eid Al Fitr

El PSOE urge al Gobierno a pronunciarse sobre la Pascua del Sacrificio y la Musal-la de Eid Al Fitr
Musal-la 20191280
Imagen de archivo.
Los socialistas consideran que la Ciudad debería autorizar la celebración del rezo colectivo al aire libre de final de Ramadán y agilizar la aprobación de la Ordenanza que garantizaría la realización de sacrificios en Eid Al Adha.

El PSOE de Ceuta ha "exigido" este sábado al Gobierno local tanto "la Ordenanza para regular la celebración de la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) por parte de la comunidad musulmana que se comprometió a elaborar el pasado año como acordó con la Comisión Islámica” y que se pronuncie sobre si será o no posible la celebración del rezo colectivo al aire libre de final de Ramadán, al que los socialistas son partidarios de dar luz verde.

En cuanto al primer asunto los socialistas han señalado que "esta Ordenanza vendría a adecuar el rito tradicional local para esta festividad con lo establecido en el Reglamento (CE) 1099/2009 relativo a la protección de animales en el momento de la matanza y lo previsto en la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio".

A falta de algo más de dos meses para la celebración de la festividad, prevista para el 20 de julio, el secretario general de los socialistas entiende que, "tras el periodo que ha tenido el Gobierno local para concluir estos trabajos, ya es momento de que se inicien los trámites necesarios para que la Ordenanza pueda ser aprobada, entre en vigor y la Fiesta del Sacrificio en Ceuta se pueda desarrollar respetando todo la normativa legal vigente". Según ha dicho, "hay que recordar que tanto el Reglamento Europeo como la Ley que lo ajusta en España contemplan excepciones para los sacrificios prescritos por una religión".

En paralelo, Hernández ha reclamado "un pronunciamiento del Gobierno local sobre la posibilidad de la celebración del rezo colectivo por parte de la comunidad musulmana a la conclusión del mes sagrado del Ramadán". El socialista es "partidario" de autorizar la celebración de la Musal-la "siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y se dispongan de todas las medidas de seguridad necesarias para evitar los contagios y propagación del virus de la COVID-19".

El PSOE urge al Gobierno a pronunciarse sobre la Pascua del Sacrificio y la Musal-la de Eid Al Fitr


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad