"NEFASTA GESTIÓN"

El PSOE urge al ICD a poner "soluciones" para recuperar la actividad de la Escuela Hípica

El PSOE urge al ICD a poner "soluciones" para recuperar la actividad de la Escuela Hípica
Manuel Hernández (1 de 1)-2
Manuel Hernández.

El PSOE de Ceuta ha lamentado este martes en un comunicado que la situación del Centro Ecuestre, con su escuela paralizada desde la semana pasada, "vuelve a demostrar la total incompetencia y la nefasta gestión del ICD para llevar las riendas del deporte local". "Sus responsables del ICD y la consejera de Deportes, Lorena Miranda, han sido totalmente incapaces de dar una solución al problema suscitado con la suspensión de todas las clases, programas de hipoterapia y actividades", ha denunciado.

Los socialistas "no entienden" la "ineficacia" de los gestores del ICD, "que aducen ahora, tras el cierre de las escuelas, que es requisito para abonar el pago correspondiente al convenio en vigor la justificación y cierre del convenio anterior, actuación en la que se encuentra el organismo en estos momentos".

"Lo curioso del caso", opinan en Daoiz, "es que esta justificación fue presentada con fecha de 14 de enero de 2019, y tras comunicar a la Federación las correcciones oportunas y tras ser subsanadas, se está tan sólo pendiente de que se remita a la intervención de la Ciudad para proceder al abono del segundo de los tres pagos recogidos en el convenio, según publicaron los medios de comunicación, “hecho que es totalmente incomprensible”, a juicio del secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández.

“La ineficacia del ICD y la Administración local queda en entredicho con esta actuación, que perjudica de manera notable a los deportistas y jóvenes ceutíes”, ha añadido Hernández, que ha urgido al ICD a "que busque una solución inmediata al asunto para que esta escuelas deportivas sigan funcionando en condiciones, tal y como recoge el pliego de condiciones”.

“No es de recibo que después de invertir más de 720.000 euros en el centro, ahora la Federación Hípica de Ceuta suspenda todas las clases, los programas y las actividades en el Centro Ecuestre, medida que perjudica, y de que manera, al deporte ceutí”, ha terminado el líder de la oposición en la Asamblea.

Trece años de historia

El PSOE ha recordado en una nota a los medios que "la historia de la centro ecuestre se remonta al 31 de julio de 2006, fecha en la que el Ministerio de Defensa concede a la Ciudad una concesión demanial de los terrenos en los que se hallan estas instalaciones del ICD, que son propiedad del Estado afectado al Ministerio de Defensa".

"La gestión del centro quedó en manos de la empresa JP hasta que la Ciudad, en agosto de 2016 y en su intento de dar una salida al centro después del conflicto suscitado con la mercantil, suscribió un convenio con la Federación Hípica de Ceuta para que fuese ella la que se hiciese cargo de la gestión del centro", ha repasado.

La Federación Hípica de Ceuta recibió, según el PSOE, una subvención de una cuantía de 116.464,73 euros para el ejercicio 2016, mientras que para el ejercicio 2017, la cifra que contempló el presupuesto del Instituto Ceutí de Deportes, en concepto de subvención a la Federación Hípica de Ceuta, fue de 232.929,47 euros. Todo ello según consta en el acta del Consejo de Gobierno celebrado el 26 de agosto de 2016, en el que se aprueba la concesión de la ayuda.

Para los años 2018 y 2019, tras la renovación del convenio en la reunión del Consejo de Gobierno de 2 de noviembre de 2018, la cifra aprobada sumó un total de 377.000 euros, "la misma que hace pocas fechas han aprobado PP y Vox con su votos afirmativos al Presupuesto del ICD para el año entrante", ha incidido el PSOE.

El PSOE urge al ICD a poner "soluciones" para recuperar la actividad de la Escuela Hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad