28-A

El PSOE ve "al alcance de la mano" el diputado por Ceuta si aglutina el voto "progresista, moderado y cabal"

El PSOE ve "al alcance de la mano" el diputado por Ceuta si aglutina el voto "progresista, moderado y cabal"
simancas
Simancas, este martes, en la sede del PSOE, junto a los candidatos socialistas ceutíes al Congreso y al Senado.

Rafael Simancas avanza que contaría con Simón para las Comisiones de Interior, Educación, Fomento y Sanidad y se confiesa "muy ilusionado" por volver a tener "una voz socialista representando a Ceuta en la Cámara Baja" tras tres décadas de ausencia. También alaba el trabajo de la Delegación en la frontera y augura unos Planes de Empleo para septiembre con puestos de trabajo "estables, dignos y con buenos salarios".


El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados desde mediados de 2017, Rafael Simancas, ya tiene destino para José Simón si el 28 de abril se convierte en el representante de Ceuta en la Cámara Baja. Le adscribirá a las Comisiones de Interior, Educación, Fomento y Sanidad, donde más importancia puede tener volver a contar con "una voz socialista representando a Ceuta en la Cámara Baja".

"Estamos muy ilusionados con conseguirlo 30 años después: esta vez sí se puede, está al alcance de la mano", ha asegurado Simancas en la sede de Daoiz durante su visita a Ceuta, donde ha pedido a los votantes "progresistas, moderados, sensatos y cabales" que "aglutinen" sus sufragios en la papeleta de la rosa para "avanzar en lugar de retroceder y apostar por mejoras en vez de por recortes de derechos".

El PSOE debe ser, según Simancas, la piedra filosofal del muro que contenga a "las tres derechas", a Casado, Rivera y Abascal, al PP, Ciudadanos y Vox. "Todos los estudios nos sitúan como ganadores pero las encuestas solo son encuentas, buenas expectativas que no nos deben hacer confiarnos", ha argumentado el político madrileño, que ha presentado al PSOE como adalid de "la moderación y la estabilidad frente a la radicalidad y el sectarismo".

"Hay que movilizarse porque las tres derechas van a reunir muchos votos, puede entrar en las Cortes la extrema derecha como en Andalucía, y si suman van a formar Gobierno, algo que solo se puede evitar concentrando en el PSOE el voto moderado, progresista y cabal", ha insistido el candidato, que no ha descartado a ninguno de los grupos de izquierda o nacionalistas que han apoyado a Sánchez en estos meses para que sigan haciéndolo, aunque espera necesitar menos de ellos contando con más de los 84 congresistas socialistas que han respaldado al Ejecutivo "monocolor con independientes" que "lo ha hecho razonablemente bien".

"Hay que movilizarse porque las tres derechas van a reunir muchos votos, puede entrar en las Cortes la extrema derecha como en Andalucía, y si suman van a formar Gobierno, algo que solo se puede evitar concentrando en el PSOE el voto moderado, progresista y cabal"

Simancas también ha destacado este martes durante su comparecencia el trabajo que en apenas diez meses ha efectuado la Delegación para darle la vuelta a la frontera como a un calcetín de la infraestructura "abandonada, colapsada y caótica" que se encontró hacia otra "más respetuosa con los Derechos Humanos y menos permeable gracias a la implementación de inteligencia y recursos".

"En septiembre" ha anunciado que, si sigue Pedro Sánchez en La Moncloa, se verán los resultados del Plan Integrado de Empleo que, con puestos de trabajo "estables, dignos y con buenos salarios", se está proyectando desde el Estado, así como la ejecución de infraestructuras que "se construirán, como todas las grandes obras de esta ciudad, con el PSOE gobernando". El mejor ejemplo, el Centro Integrado de Educación del Brull que la Dirección Provincial de Javier Martínez lleva desbloqueando e impulsando desde verano.

El PSOE ve "al alcance de la mano" el diputado por Ceuta si aglutina el voto "progresista, moderado y cabal"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad