El PSOE ve al Gobierno de Vivas "incapaz" de "hacer frente al problema del paro"


El PSOE ve al Gobierno de Vivas "incapaz" de "hacer frente al problema del paro"

- “Ceuta saldrá de verdad de la crisis cuando el Partido Popular deje de gobernar la ciudad”, auguran los socialistas a la luz de los datos de desempleo de julio en la ciudad

- La formación que lidera Manuel Hernández acusa al PP de "abandonar a los parados a su suerte”

El PSOE de Ceuta considera que los datos de desempleo registrados en Ceuta en julio “son la gota que colma el vaso” y que “evidencian la incapacidad del Gobierno del Partido Popular para hacer frente al problema estructural que sufren 13.170 ceutíes”. Según los datos publicados del Ministerio de Empleo, el pasado mes se registraron un total de 13.170 parados en Ceuta, 304 desempleados más que en el mes de junio, “aún teniendo en cuenta que el dato debería ser positivo dado el trabajo temporal que conlleva la temporada estival, además de tratarse de un año de gran aumento del turismo en España”, han recordado los socialistas ceutíes en un comunicado este martes.

En la misma nota han reiterado su "preocupación" por esta "lacra" que “no para de incrementarse”. "El Grupo Parlamentario Socialista no ha dejado de presentar propuestas e interpelaciones en el seno de la Asamblea insistiendo en la necesidad de abordar esta cuestión a través del impulso del diálogo de la Ciudad con los agentes sociales, de la elaboración de proyectos formativos para áreas económicas con proyección, así como del desarrollo de planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados, sin obtener una respuesta contundente y realista por parte del Gobierno de Vivas”, ha lamentado el PSOE.

El resultado es que "mientras que en el resto del país ha descendido el paro y aumentado el número de afiliados, en Ceuta desciende también el número de contratos, habiéndose rubricado 1.589 (tan sólo 147 indefinidos), lo que supone 36 menos que en el mes de junio", por lo que desde el PSOE advierten que “seguimos teniendo un grave problema con la precariedad”, ya que “la gran mayoría de los contratos firmados siguen siendo temporales (el 90,75%) y solo el 9,25% de los contratos registrados en julio son indefinidos”.

En este sentido, los socialistas se preguntan si el Gobierno local piensa reconstruir la economía "a base de empleos precarios" cuando "ni siquiera ha sido capaz de recuperar empleo en verano”. “Ceuta saldrá de verdad de la crisis cuando el Partido Popular deje de gobernar la ciudad”, han augurado antes de denunciar que los de Rajoy "siguen abandonando a los parados a su suerte”, pues la tasa de cobertura por desempleo es cada vez es más baja, estando 14,8 puntos por debajo que cuando llegó Rajoy. También han bajado de forma "alarmante", según su criterio, el gasto mensual medio por beneficiario (147 euros menos) y la cuantía media bruta de la prestación contributiva, (84 euros menos desde que gobierna Rajoy).

El PSOE ve al Gobierno de Vivas "incapaz" de "hacer frente al problema del paro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad