El PSOE ve a Parques de Ceuta en peligro por los dos depósitos de vehículos ubicados en la barriada


El PSOE ve a Parques de Ceuta en peligro por los dos depósitos de vehículos ubicados en la barriada

- Alerta de que los residentes están "expuestos al derrame de líquidos y fluidos que constituyen amenazas serias en caso de un incendio”

- "El Gobierno del PP debería reconocer su ineficaz gestión en materia de Medio Ambiente y su incompetencia en materia de prevención de riesgos que pueden afectar gravemente a la ciudadanía", receta Hernández

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha denunciado este martes los "riesgos de seguridad" que, a su juicio, suponen los depósitos de vehículos situados en Parques de Ceuta porque “la barriada se encuentra expuesta a posibles peligros de seguridad al estar a pocos metros de los mismos”. El socialista ha culpado al Ejecutivo de Vivas de "no haber sido previsor" en "un asunto que afecta directamente a la seguridad del vecindario".

"Los dos depósitos de vehículos, uno de resguardo fiscal y otro de propiedad privada, acumulan cientos de coches en desuso que suponen una falta de previsión de riesgos”, estima el líder socialista, que no ha querido ponerse en escenarios "pesimistas" como que se genere un incendio. "Entiendo que las autoridades locales tendrán asumidas sus responsabilidades en el caso que sucediera un incidente de este tipo”, ha sido benévolo.

Para el PSOE los vertederos descontrolados de vehículos están relacionados con "la falta de solución al problema de la planta de descontaminación de Benzú" pese a que "existen dos plantas legalizadas que podrían resolver la situación". "Entre los más perjudicados por la incompetencia del Gobierno son los habitantes de Parques de Ceuta, que tienen que verse con depósitos de coches al lado de los edificios donde viven, estando expuestos al derrame de líquidos y fluidos que constituyen amenazas serias en caso de un incendio”, ha lamentado Hernández.

Además, el diputado ha hecho hincapié en la peste que se respira en el área debido a “el combustible que se transporta a través de tuberías por zonas cercanas, que desprende fuertes olores que no creo que sean saludables“.

"El Gobierno del Partido Popular debería, en primer lugar, reconocer su ineficaz gestión en materia de Medio Ambiente, y en segundo lugar, su incompetencia en materia de prevención de riesgos que pueden afectar gravemente a la ciudadanía que reside en una de las barriadas más modernas de Ceuta”, ha reclamado en una nota a los medios.

El PSOE ve a Parques de Ceuta en peligro por los dos depósitos de vehículos ubicados en la barriada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad