VISITA

El PSOE visita el Parque Móvil y se compromete con la plantilla a atender sus demandas de mejora

El PSOE visita el Parque Móvil y se compromete con la plantilla a atender sus demandas de mejora
gutierrez parque movil
Gutiérrez charla con uno de los trabajadores del Parque Móvil durante su visita./Cedida PSOE

Instalaciones dignas y junto a los Bomberos, retén de dos personas durante los fines de semana, más plantilla y más formación son algunas de las propuestas del personal del área que Juan Gutiérrez ha hecho suyas


El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha visitado las instalaciones del Parque Móvil de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Allí, una vez se ha entrevistado con los trabajadores, ha hecho suyas sus reivindicaciones para mejorar sus condiciones de trabajo y el servicio que prestan. Un compromiso que la formación ha elevado a público a través de un comunicado a los medios remitido este viernes.

Entre otras cuestiones, Gutiérrez ha podido comprobar que las instalaciones que ocupan en la actualidad “se han quedado pequeñas para atender a los más de 300 vehículos que la Ciudad Autónoma tiene en su haber”, recoge el comunicado de la formación.

Tan menguado está el espacio para el volumen de vehículos que incluso “han tenido que ceder el único aula de formación que tenían para espacio de almacenaje de materiales tras las muchas de las encomiendas que la Ciudad hace a un servicio tan olvidado como desbordado”.

Gutiérrez achaca estos problemas a “la falta de previsión de este Gobierno”. Una desprogramación que “ha provocado que los empleados públicos de este área tengan que trabajar en condiciones pésimas tanto por espacio como por medidas de seguridad, con una muy preocupante falta de ventilación natural en un lugar de alta toxicidad”, en palabras del líder socialista.

Unas condiciones del servicio que contrastan con su profesionalidad y entrega, según Gutiérrez, que no ha dudado en felicitar a la plantilla “por ser ese pilar silencioso al que todos acuden y que recibe un pobre reconocimiento ante el altísimo grado de profesionalidad que siempre demuestran”, ha manifestado el líder socialista. Y como muestra un botón: “la olvidad y esforzada labor de logística, apoyo y distribución que han tenido que asumir durante estos dos años de pandemia”.

Gutiérrez ha afeado al Ejecutivo de Vivas sus “bandazos” sobre una futura ubicación de las instalaciones, que han pasado sobre el papel por varios lugares que el PSOE califica de “inverosímiles” sin llegar nunca a materializar una mudanza. Por eso, el máximo mandatario del PSOE local defiende la “cordura”: “Primero oír a los trabajadores y al los jefes de servicio y después tomar decisiones, nunca al revés. Parque Móvil y Bomberos deben tener ubicaciones futuras contiguas por su especial simbiosis”, ha defendido Gutiérrez.

El PSOE también hace suya otra reclamación de la plantilla y se ha comprometido a cumplirla. Se trataría de que el servicio cuente con un retén de dos personas durante los fines de semana para afrontar las averías y problemas que se encuentran los servicios de emergencia, en especial, Bomberos. “Será la primera medida que tomemos con este servicio”, ha subrayado Gutiérrez.

Según ha explicado el líder de los socialistas los empleados de este servicio público se encuentran en la actualidad obligados “a trabajar en áreas muy pequeñas, con una iluminación paupérrima y con una merma de personal muy acuciante, en especial en las categorías de conductores, chapa y pintura”, por lo que ha pedido “más voluntad política y menos golpecitos en la espalda”.

Y falta formación para afrontar el decisivo cambio del modelo energético que afronta toda la sociedad y que tendrá una especial repercusión en un servicio que atiende a tres centenares de vehículos. Parque Móvil se enfrenta en los próximos años al gran reto de sustituir esos vehículos a gasolina por otros eléctricos. Por eso, el secretario general de los socialistas ha reclamado “medios y formación específica para estar preparados para una tecnología que cada días es más frecuente en nuestras calles”.

El PSOE visita el Parque Móvil y se compromete con la plantilla a atender sus demandas de mejora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad