MDYC, ABSTENCIÓN

El PSOE y Vox votan en Comisión en contra de la propuesta de calendario laboral del PP para 2022

El PSOE y Vox votan en Comisión en contra de la propuesta de calendario laboral del PP para 2022
Verdejo Redondo Vox
Varios diputados del PSOE y Vox, durante una Sesión Plenaria.
Socialistas y ultraderechistas rechazan el listado de 14 festivos planteado por Kissy Chandiramani para el año próximo con la Pascua islámica del Sacrificio, pero sin la de fin de Ramadán, el vigente desde hace una década. El MDyC se ha abstenido.

El PSOE y Vox han votado este miércoles en la Comisión Informativa de Hacienda en contra de la propuesta de calendario laboral que para 2022 ha presentado la consejera competente, Kissy Chandiramani, el vigente durante la última década con la Pascua del Sacrificio pero sin la de fin de Ramadán, que sólo ha recibido el apoyo del diputado no adscrito José María Rodríguez.

El planteamiento del PP pasa por declarar festivos el año próximo estas catorce fechas: el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor, los días 14 y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo), el lunes 13 de junio (San Antonio), el sábado 9 de julio (Eid Al Kebir), el viernes 5 de agosto (Virgen de África), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el viernes 2 de septiembre (Día de Ceuta), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 y el jueves 8 de diciembre (Día de la Constitución y de La Inmaculada) y el lunes 26 de diciembre (se pasaría al día siguiente la Natividad del Señor).

El PSOE quiere que no sea laborable en 2022 la Pascua de fin de Ramadán, Eid Al Fitr, que se prevé caiga el 2 de mayo, pero no ha desvelado a cambio de qué otra fecha la incluiría en el calendario laboral pintada de rojo.

El MDyC ya ha registrado una enmienda con el objetivo de conseguir el mismo propósito, pero sí ha precisado ya que elegiría no desplazar al lunes siguiente la festividad de Navidad, que el año próximo cae en domingo.

Caballas, que no ha acudido a la reunión, también lleva años reivindicando la inclusión de Eid Al Fitr entre los festivos locales y defendiendo un gran pacto estable que garantice incluir San Antonio, la Virgen de África y las dos principales celebraciones musulmanas todos los años a costa de no desplazar alguna de las nacionales que caiga en domingo al lunes posterior.

Vox, que en 2019 y 2020 votó junto al PP el calendario laboral de los ejercicios siguientes, siempre ha defendido que entre los festivos locales debería estar el 10 de octubre, San Daniel.

El PSOE y Vox votan en Comisión en contra de la propuesta de calendario laboral del PP para 2022


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad