El PSOE vuelve a pedir apoyos para las víctimas de malos tratos con hijos a su cargo


El PSOE vuelve a pedir apoyos para las víctimas de malos tratos con hijos a su cargo

- López Cantero dice que son "muchas" las quejas que recibe de víctimas que no tienen con quién dejar a los menores cuando gestionan asuntos relacionados con su problemática

- Los socialistas instan a Deu a que convoque una reunión de la Comisión Transversal de Género

La secretaria de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, ha vuelto a reclamar la necesidad de habilitar un espacio para que las mujeres víctimas de violencia de género "puedan dejar a sus hijos e hijas en los momentos en los que están gestionando asuntos relacionados con la denuncia. "A pesar de insistir con propuestas, mociones e interpelaciones, la Ciudad sigue sin permitir un lugar para que las mujeres víctimas de violencia de género, sobre todo las que están en la casa de acogida, puedan llevar a sus hijos cuando estén inmersas en procedimientos relacionados con su situación de víctima, como es el caso de los juzgados de Ceuta, un lugar donde no es ni óptimo ni recomendable que acudan con sus madres", ha lamentado.

"Quizás", ha ironizado la dirigente socialista, "tengamos que llamar a la Defensora del Pueblo para que venga a contar lo traumático que puede ser para un menor estar presente en un contexto donde se recuerde la violencia vivida, quizás así el Gobierno de la Ciudad actúe”.

La responsable de Igualdad asegura que son "muchas" las quejas que recibe en este sentido y ha invitado a la consejera del área, Mabel Deu, a "que acuda cualquier mañana a los juzgados de la ciudad y compruebe ella misma lo que nos negó en el Pleno, afirmando que allí no había ningún menor”. “Ya le hemos dado alternativas como son los conciertos con las guarderías o las ludotecas pero para que las madres lo sepan la Ciudad debe informar de ello”, ha apuntado López, que además ha aprovechado para "lamentar" que no exista ninguna consignación presupuestaria para las campañas de prevención y rechazo de la Violencia de Género.

En esta línea, López Cantero también ha instado al Gobierno de Vivas a "que muestre el borrador que están preparando para la creación de un Protocolo de Coordinación en Violencia de Género, tal y como le requerimos que hicieran en el 2011, para que podamos aportar enmiendas y sugerencias al mismo”.

Por último, López ha recordado que “la Comisión Transversal de Género está creada, entre otras cosas, para reunirse, para ello tiene una partida presupuestaria de 14.400 euros y es la encargada de vertebrar el Plan de Igualdad de la Ciudad". La socialista asegura que “todavía no se ha celebrado ninguna comisión informativa para explicarnos en qué estado se encuentra el Plan, por lo que lamentamos la dejadez absoluta de un Gobierno que no cree en la igualdad y, por tanto, si la Consejería no nos reúne, seremos los socialistas quienes pediremos la convocatoria”.

El PSOE vuelve a pedir apoyos para las víctimas de malos tratos con hijos a su cargo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad