El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas


El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas

- El líder socialista publica en Internet "todas las interioridades de la organización y de quienes la representamos” para que se conozcan al detalle sus rentas, bienes e intereses al detalle

- El secretario general percibe 20.145 euros anuales como "asesor" del Grupo Socialista en la Cámara Alta y 21.030 como diputado y asesor en la Asamblea, cantidad que según subraya es "una indemnización" por la que no se cotiza

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha anunciado este martes que su partido se presentará “desnudo, metafóricamente hablando, ante la ciudadanía”. “Vamos a ofrecer a los ceutíes que conozcan todas las interioridades de la organización y de quienes la representamos”, ha prometido el líder socialista, que ha publicado en Internet las cuentas de la formación del último ejercicio cerrado, el año pasado, “con todos los ingresos y gastos desglosados”.

Igualmente son públicas también “las declaraciones de bienes, rentas e intereses de quienes integramos la dirección del partido, del Grupo Parlamentario y de todos sus miembros”, incluida la suya, tanto una actualizada como otra de 2011, para constatar que no se ha "enriquecido" en política: tiene dos coches (uno adquirido en 2009, otro este ejercicio), el año pasado vendió en 2013 un inmueble en Jimena de la Frontera y mantiene una hipoteca (130.000 euros) sobre una vivienda en Ceuta.

Carracao, actualmente en situación de Servicios Especiales de su plaza como funcionario en la Ciudad tras permutarla por la que tenía en el Ayuntamiento de Algeciras, percibe ingresos de la Administración local como diputado y portavoz. Además, según ha desvelado, cobra 1.438,99 euros mensuales como "asesor" del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, su único "sueldo", ha destacado, ya que lo que recibe de la Ciudad (21.030 euros al año) es "una indemnización por la que no hay forma de cotizar a la Seguridad Social" y que, ha dejado entrever, entrega en todo o en parte al partido.

Su cargo como asesor le ha llegado, ha explicado, porque el PSOE entendió que al no tener Ceuta un senador socialista "era conveniente trabajar de forma directa sobre la consecución de objetivos como el de tener cabida en el Comité de las Regiones".

“El compromiso es férreo e inquebrantable con la transparencia", ha resaltado, "porque la rendición de cuentas en la vida pública debe ser una obligación, ya que ya está bien de sospechas sobre lo que sucede en los partidos políticos, que son un instrumento público que como tal debe ser conocido al detalle”.

El líder socialista ha "felicitado" a su partido por la expulsión de los militantes inmersos en las "tarjetas opacas" de Caja Madrid, así como por hacer públicos nombres y apellidos. “No nos debe temblar la mano para asumir la responsabilidades, como dijo nuestro secretario general, Pedro Sánchez, mayor contundencia contra la corrupción o actos indignos para estar en el PSOE; es la única manera de recuperar la confianza de la ciudadanía”, ha resaltado.

Durante su comparecencia el propio Carracao; el presidente del partido, Juan Díaz Triano; y la secretaria de Cooperación e Inmigración, Mayda Daoud, han firmado el Código Ético del PSOE, cuyo "principio general" especifica que son "especialmente reprobables" las conductas que tienen por objeto la instrumentalización del partido para beneficio personal y que "el ejercicio de un cargo público u orgánico es un servicio que responde a los intereses generales".

- Consulte, íntegra, la declaración actualizada de bienes e intereses de Carracao

Lea también:

- Carracao, sobre su compatibilidad, a Márquez: "Que demuestre él que incumplo la Ley"

- Carracao cree que la máxima de 'un político, un sueldo' no se aplica a casos como el suyo

El PSOE y Carracao, que también cobra como asesor del Senado, "desnudan" sus cuentas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad