El PSOE y el MDyC mantienen reparos a los listados definitivos de adjudicatarios de las 317 VPO

El PSOE y el MDyC mantienen reparos a los listados definitivos de adjudicatarios de las 317 VPO

- Los socialistas ven "escasa concreción" en los criterios de selección de los cupos para víctimas de violencia de género y discapacitados

- El Movimiento asegura que "existen recursos de alzada que no se han atendido correctamente" y avisa de que "ello puede provocar la paralización del procedimiento"


El PSOE y el MDyC no están del todo contentos con la resolución del proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar, cuyo proceso de selección de beneficiarios ha quedado finiquitado este jueves en la Comisión Local de la Vivienda. Los socialistas han criticado en un comunicado que existe “escasa” concreción en los criterios de selección para víctimas de violencia de género y discapacitados.

“No se concreta cuáles son los motivos por los que las personas incluidas tienen mayor necesidad con respecto a las demás porque en un ámbito tan vulnerable, cuando se eligen a personas en detrimento de otras, es necesario un informe previo que especifique su situación para poder deliberarla”, entiende el PSOE, que ha pedido un dictamen al respecto.

Por otra parte, los socialistas consideran que “existen muchas lagunas en cuanto a la redacción del contrato, en lo relativo a la renta y la comunidad”. En este sentido, denuncian que “no es de recibo que un proceso que se ha alargado durante más de un año; año de incertidumbre para las familias, por no hacer las cosas bien desde el principio y dejarlo todo en manos de la improvisación –que siempre ha jugado malas pasadas-, está llevando a los adjudicatarios y candidatos a la desesperación”.

Además, han subrayado que “las familias sin ningún tipo de recurso ni ayuda alguna se siguen viendo desamparados” porque Emvicesa solo bonificará hasta un 60% de las cuantías establecidas mensuales, una media de 200 euros que se podría rebajar hasta 80. El PSOE se ha preguntado "cómo harán frente las familias sin ingresos al pago si las ayudas de Asuntos Sociales se desligan por completo de este colectivo" y han exigido "soluciones" para ese colectivo.

En otra nota a los medios, el MDyC ha asegurado que "existen recursos de alzada que no se han atendido correctamente" y ha avisado de que "ello puede provocar la paralización del procedimiento". La formación de Fatima Hamed está "disconforme" con el proceder del Ejecutivo, que según dice "ha ocultado las listas de adjudicatarios hasta el último momento amparándose en evitar la posible publicación de las mismas y olvidándose que quienes filtraron la lista fueron las 'apuestas personales' de Vivas, supuestamente Antonio López".

El MDyC aboga por la subasta para la enajenación de casas

"No se nos ha dado respuesta a la cuestión de las personas que acceden por el cupo de Alojamiento Alternativo, de las que ya planteamos los problemas que deberían solucionarse antes de realizar las listas, como es el de las ayudas sociales que van a recibir y que el Reglamento no deja claro", ha añadido el MDyC, que no entiende cómo van a pagar esos beneficiarios las rentas establecidas.

El MDyC tampoco comparte la decisión de la Comisión Local de la Vivienda de reducir el número de viviendas del cupo de personas con discapacidad, ya que entiende que "debido al elevado número de solicitudes deberían mantenerse".

La formación localista discrepa de la forma de repartir las viviendas en base a "prelación en el sorteo", ya que entiende que puede dar lugar a que familias pequeñas accedan a casas grandes.

Por último, con respecto al anuncio de venta de cuatro viviendas de Millán Astray y una del Hacho, el MDyC "no comparte la decisión, sobre todo a precio de VPO, porque todos conocemos que en ese sector esas casas no valen esa cantidad y sería trasladar el beneficio a quienes las adquirieran, por lo que hemos propuesto una subasta". "Al menos la Comisión ha decidido paralizarlo para proceder al estudio de nuestra propuesta", ha terminado el Movimiento.

Lea también:

- Emvicesa planea enajenar 4 viviendas protegidas de calle Solís y una del Hacho a familias numerosas

- Los adjudicatarios de las 317 VPO pagarán rentas mensuales de entre 170 y 265 euros

El PSOE y el MDyC mantienen reparos a los listados definitivos de adjudicatarios de las 317 VPO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad