El PSPC acusa al Gobierno de Vivas de malgastar los recursos en el soterramiento del centro


El PSPC acusa al Gobierno de Vivas de malgastar los recursos en el soterramiento del centro
La formación localista que mantiene un litigio abierto en los tribunales por el asunto de la Manzana del Revellín y ha vuelto a prometer más demandas ha acusado al Gobierno que preside Juan Vivas de hipotecar Ceuta para las próximas décadas por sacar adelante otra remodelación más del centro. “Gastarse 30.000 millones de pesetas en 200 metros de la ciudad que ya han sido ampliamente beneficiados y de los que el Gobierno presume de que son los más bonitos de España merece un debate público. Esto como mínimo merece un debate que no se quiere hacer”, ha afirmado Juan Luis Aróstegui. Para el líder del PSPC liberar el espacio del foso de la Almina es un proyecto interesante para la ciudad, pero habría que plantearse primero si es conveniente hacerlo o no. “Hay que preguntarse si se puede gastar 30.000 millones de pesetas en eso, o mejor, si se puede gastar ese dinero en el proyecto en lugar de en otras cosas”, ha reflexionado Aróstegui.

Después de aclarar que “el mercado con todo lo que conlleva” (traslado, comprar local, acondicionar los puestos y comprar un local a todos los comercios del entorno del actual mercado), significa que vamos a tener un mercado que nos va a costar 6.000 millones de pesetas, a pesar de que ya existe uno que hasta hace tres meses era el mejor de España”, Aróstegui se ha preguntado: “¿Es que todo este dinero viene del cielo? ¿Es que aquí nadie echa cuentas de que todo este dinero tiene un uso alternativo? ¿De que lo que gastemos ahí no se gasta en guarderías, en vivienda, en polideportivos, en asfaltados, en equipamiento social, en las barriadas, es que eso nadie lo dice?”.

El PSPC cree que el Gobierno tiene mucha prisa en sacar el proyecto adelante porque tiene mucho interés, aunque de momento nadie ha explicado las razones que impulsan al Ejecutivo de Vivas a actuar con tanta celeridad en este asunto.

“Todo es correr, correr y correr. Yo recientemente he visto cuando estábamos preparando las demandas, que el día 17 de febrero se toma el acuerdo en Consejo de Gobierno, el 20 se abre el procedimiento, el 22 se recibe el escrito de Manzana del Revellín SL, el 23 se adjudica, el 24 se les llama, el 25 se firma el contrato. Esto es una barbaridad nunca vista, pero hay que correr, correr, correr. ¿Porqué corren tanto?”, ha explicado Aróstegui.

A pesar de que cree que ganar para uso público el foso de la Almina es un proyecto bonito e interesante para la Ciudad el PSPC cree que es imposible desde el punto de vista presupuestario y de oportunidad para las arcas de la ciudad.

Ganar el foso de la Almina “puede ser inalcanzable desde el punto de vista de unos presupuestos con un mínimo de sentido de lo que es esta ciudad y las necesidades y las carencias sociales. Puede ser que sea imposible. Como le pasa a cualquier ciudadano en una vivienda. Yo puedo querer tener una piscina en mi casa y ser bonito bañarme por la noche con focos y en un césped verde y después ir a los presupuetos y decir: No puedo”, ha dicho Aróstegui.

Los localistas creen que esto no se ha explicado bien a los ciudadanos, que no se les ha dicho ni su coste del proyecto para lo que no hay fondos ni que ese dinero impedirá atender otras necesidades.

“Yo quiero recordar que hace muy poco el presidente de la Ciudad decía ‘es que no vamos a poder hacer la obra del Príncipe porque nos han quitado 25 millones los de Europa’. O sea los de Europa le quitan 25 millones y la obra del Príncipe no se puede hacer, pero usted se gasta 80 en demoler un mercado que funciona perfectamente y en hacer sus tunelitos para arriba y sus tunelitos para abajo”, ha sentenciado Aróstegui.

El líder de los localistas cree que la ciudadanía está desinformada y que Vivas no tiene intención de explicar su acción de Gobierno, más bien existe “una piratería dialéctica” para ser lo más oscuro posible con este proyecto, que Aróstegui ha calificado de “castillito en el aire”. En lugar de explicaciones para los localistas lo que se ofrece es una “sonrisa amable y los castillitos en el aire. Vais a tener unos túneles como en los que se mató Lady Di para que veáis que Ceuta ya es como París”, según ha comparado Aróstegui.

Para los localistas si el Gobierno tiene tanta prisa, está corriendo tanto y ha reaccionado tan “iracundamente” ante la carta de Hacienda es para saltar todos los obstáculos y lograr llegar a inaugurar la obra antes de las elecciones de mayo de 2011.

Y es que el PSPC ha recordado que la carta enviada por Hacienda a la Ciudad no se pronunciaba sobre el proyecto o la cesión o no de la parcela, tan sólo reclamaba la propiedad de la misma. A pesar de lo que el Gobierno ha sobreactuado y ha reaccionado de modo brusco para no paralizar el proyecto y poder seguir adelante, ya que el tiempo se echa encima.

El PSPC acusa al Gobierno de Vivas de malgastar los recursos en el soterramiento del centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad