El PSPC acusa a PP y PSOE de querer "entregar lentamente" Ceuta a Marruecos


El PSPC acusa a PP y PSOE de querer "entregar lentamente" Ceuta a Marruecos
El secretario de Política Local del PSPC, Juan Luis Aróstegui, ha acusado al PP y PSOE de protagonizar un complot para "entregar lentamente" Ceuta a Marruecos, tras el parón en la reforma estatutaria. El histórico líder del partido localista cree que los dos partidos nacionales se han comportado "como unos sirvengüezas", y que si la Plataforma por la Autonomía no hubiese solicitado en primer lugar la reforma del Estatuto, el proceso nunca se hubiese iniciado. Sobre la presidenta de la Comisión, Kissy Chandiramani, afirma que "lo único que le queda en política por hacer es irse a su casa". Aróstegui es contundente y afirma que para PP y PSOE "Ceuta es un grano en el zapato que no les deja avanzar".

Desde el partido localista recuerdan que la figura de ciudad autónoma deja a Ceuta descolgada del régimen administrativo actual, y por lo tanto desprotegida ante los interes anexionistas de Marruecos. Aróstegui anuncia que sólo quedan dos opciones para los ceutíes, "mirar para arriba y silbar o sacar nuestro orgullo y dignidad y luchar por nuestra tierra". Para el secretario de Política Local del PSPC, los afiliados de PP y PSOE "en el mejo de los casos son inconscientes, en el peor complices".

Además, Juan Luis Aróstegui acusa a Juan Vivas de "engañar a los ceutíes" ya que anunció que habría reforma aunque no se produjese el consenso, lo que al final no se ha cumplido. El PSPC quiere que la Plataforma por la Autonomía se reuna la semana que viene para analizar posibles medidas ante este revés a los intereses de Ceuta para ser comunidad autónoma. 

El PSPC acusa a PP y PSOE de querer "entregar lentamente" Ceuta a Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad