El PSPC acusa a Vivas de querer cuadrar las cuentas "a martillazos"


El PSPC acusa a Vivas de querer cuadrar las cuentas "a martillazos"

El secretario general del PSPC, Iván Chaves, ha acusado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de querer “cuadrar las cuentas a martillazos”. Chaves reiteró que el supuesto ahorro defendido por Vivas es inexistente, y en todo caso los localistas denuncian que los sueldos de los políticos ceutíes son “excesivos”, especialmente si se compara el gasto con ciudades de tamaño parecido, y en gran medida por culpa de “esa lista de asesores y cargos de dudosa efectividad”. El PSPC cree que pagar a un diputado casi 1.600 euros por acudir al pleno y otros 600 si es portavoz es “una barbaridad”, además de calificar de “absurdo” que Vivas argumentase parte del ahorro por la ausencia del sueldo de Antonia Palomo.

En el caso del consejero de Presidencia y vicepresidente, Pedro Gordillo, el secretario general del PSPC no duda que de momento no vaya a recibir la retribución de consejero, pero recuerda que Gordillo dejará de ser senador a inicios del próximo año, por lo que ya desaparecerá el ahorro de 43.000 euros. Sobre el cambio de tres viceconsejerías por tres consejerías, Chaves argumenta que mientras que el sueldo de un viceconsejero no electo apenas llegaba a los 3.000 euros, el de un consejero pasa de los 4.000, por lo que aquí no se produce ningún ahorro, más aún tras la subida de sueldo a los dos viceconsejeros no electos que quedan.

Chaves criticó asimismo la creación de siete nuevos cargos de confianza, entre ellos una dirección técnica de Educación que no saben “para qué sirve”, y que se unen a los 13 ya existentes, y que van acompañados también de una subida de sueldo. Tampoco observan ahorro los localistas en la desaparición de un grupo, como indicó Vivas, ya que el sueldo de diputado sí lo cobra ahora un representante del PSOE, y se ha creado el puesto de asesor de grupo.

El PSPC acusa a Vivas de querer cuadrar las cuentas "a martillazos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad