El PSPC cree que algo "huele profundamente mal" en el parón de la reforma del Estatuto


El PSPC cree que algo "huele profundamente mal" en el parón de la reforma del Estatuto

El secretario general del PSPC, Iván Chaves, ha declarado que "algo huele profundamente mal" en el parón del proceso de reforma estatutaria, después de reunirse como miembro de la Plataforma por la Autonomía con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la secretaria general del PSOE, Antonia Palomo. Chaves ha explicado que, durante la reunión, los responsables político no les han contado "nada nuevo, ni nada de lo que no nos hubiéramos enterado ya por los medios de comunicación. Defienden una versión oficial que cuando menos resulta difícil de creer. Da la impresión que además de ser rehenes de lo que dictan sus partidos desde Madrid, los representantes de PP y PSOE sufren el síndrome de Estocolmo y prefieren asumir las culpas y exculpar la decisión que estamos convencidos se ha tomado, no ahora, sino hace mucho tiempo en las sedes centrales de estos partidos”.

 

Chaves considera que el presidente Vivas ha engañado a la Plataforma y a los ciudadanos ya que "han sido tres años de plazos incumplidos. El pPresidente declaró en septiembre que habría Estatuto. El señor Vivas nos manifiesta ahora que aunque pueda dar esa impresión, jamás ha sido la intención. Personalmente y en nombre de mi formación le he manifestado que ahora, aunque sin fecha, están dando otro plazo al comprometerse a retomar el tema después de las elecciones".

Un proceso que el propio Juan Vivas ha comunciado que harán "con celeridad y que si ven que las diferencias son insalvables pues no les quedará más remedio que decir públicamente que no habrá Estatuto, con el consiguiente coste político. Curiosamente, de ocurrir esto será después del 27 de mayo”, ha explicado Chaves.

El secretario general del PSPC ha declarado que su partido se siente "decepcionado y dolido con una situación tan perjudicial para nuestra ciudad. PP y PSOE acuerdan estatutos más complejos como el valenciano y el andaluz y aquí les resulta imposible llegar a conseguir ni tan siquiera un borrador. Consideramos que esas diferencias insalvables serán las mismas que hace seis meses, y no entendemos por qué al final se paraliza la reforma a la vez en Ceuta y Melilla coincidiendo, sospechosamente, con un acuerdo entre el MAP y ambas ciudades". Chaves también ha indicdo que "del mismo modo no entendemos cómo después de tres años, supuestamente trabajando en la reforma del Estatuto, resulta que el ministro competente, el señor Jordi Sevilla, desconoce si los ceutíes quieren ser Comunidad Autónoma". 

El PSPC cree que algo "huele profundamente mal" en el parón de la reforma del Estatuto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad