El PSPC se defiende ante las declaraciones de Bel, sobre la naviera municipal


El PSPC se defiende ante las declaraciones de Bel, sobre la naviera municipal
El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) se ha defendido en la mañana de hoy ante las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, sobre la propuesta de la formación localista de creación de una naviera municipal. Para el PSPC, Bel, "está desinformada como de costumbre".

La portavoz del Gobierno, declaró en la mañana de ayer que "algunos partidos dicen cosas sin haberlas estudiado. En campaña electoral se prometen muchas cosas que no están avaladas por informes técnicos, jurídicos y sobre todo económicos". En respuesta a pregunta de los medios por la última subida de precios de las navieras y en referencia a la propuesta del PSPC sobre la creación de una naviera municipal. Según el PSPC "se refiere a las propuestas del PP que eran inexistentes o al programa electoral carente de iniciativas en el que por ejemplo  no aparecía el traslado del Mercado Central a La Manzana del Revellín".

El PSPC se ha despachado en la mañana de hoy con una extensa nota de prensa en la que "acusan" a la portavoz del gobierno de estar desinformada, y de pensar que todos actuan como su partido. "El PSPC no hace política de cara a las elecciones, que Bel no crea que hacer política es lo que a ella le han enseñado en el PP. El PSPC ya hablaba de la naviera municipal en octubre-noviembre de 2006 (programa 360º de CeutaTV) y en Diciembre: `El PSPC propone crear una naviera municipal´ (Diario SUR 19/12/2006)".

Sobre la viabilidad o no de la propuesta el PSPC se "escuda" en los datos de costes hechos públicos el pasado mes de Mayo y en los precios de los pasajes que las navieras han estado cobrando en las últimas semanas "las navieras han puesto precios a los pasajes similares a los 10 euros ida y vuelta que proponíamos desde el PSPC, en algunos casos hasta por debajo de esa cantidad". Siguen manteniendo que con el estudio realizado teniendo en cuenta las cuentas de las navieras, el coste del renting o leasing de una nave y el resto de costes, la naviera saldría por unos tres millones de euros anuales, "poco más de lo que la ciudad se gasta en sueldos de altos cargos políticos y personal de confianza". Desde el PSPC insisten en que ellos no hacen las cosas a la "ligera", y le piden a la portavoz del Gobierno que no den clases a nadie de como se deben hacer las cosas: "hablan de tener las cosas estudiadas cuando, en el tema del Foso de la Almina  se han gastado dinero de todos los ceutíes para tener informes en los que les dicen lo que quieren oir (incluso alguno avala el sistema de financiación alemán que no es aplicable por una administración local), cuando resulta que la propiedad del terreno no es de la Ciudad".

El PSPC se defiende ante las declaraciones de Bel, sobre la naviera municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad