El PSPC denuncia una "sucia y vomitiva" campaña del PP bajo el título 'Recordando que es gerundio'


El PSPC denuncia una "sucia y vomitiva" campaña del PP bajo el título 'Recordando que es gerundio'

- Los localistas dicen que los escritos que los Populares publican cada domingo en algunos medios de comunicación "están tomando tintes dantescos, mostrando el pánico que les produce el PSPC y Aróstegui, en particular"

- El partido lamenta que los Populares utilicen "insultos e invenciones" atacando a familiares de sus líderes de una forma que "demuestra la bajeza ética y moral de sus dirigentes, con Vivas a la cabeza"

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) ha salido este domingo al paso de la "sucia y vomitiva" campaña que, según su punto de vista, viene haciendo el Partido Popular de la ciudad autónoma "cada domingo, desde hace meses, con sus escritos titulados ‘Recordando que es Gerundio’ (compartidos por todos sus afiliados/as según afirmaron en uno ellos)", publicaciones que a juicio de los localistas "está tomando tintes dantescos, mostrando el pánico que les produce el PSPC, en general y Juan Luis Aróstegui, en particular".

"Nos encontramos con un Partido Popular desquiciado y para el que todo vale aunque públicamente, y con la boca pequeña, pidan una campaña limpia y acusen a Caballas de intentar enfangar y realizar ‘juego sucio’ en la precampaña electoral", ha lamentado el partido de Chaves y Aróstegui en una misiva pública a los medios. "Después de meses aguantando ataques contra nuestra formación por parte del Partido Popular y sus escribientes a sueldo, llegando a meterse con familiares de miembros de esta formación, consideramos necesaria realizar una respuesta por alusiones, insultos e invenciones", ha justificado su comunicado.

"Tachan al PSPC de ser una formación creada por tránsfugas, ya dedicaron una columna intentando reinventar la historia de esta formación, eso sí como suelen hacer cuando no las firman con las siglas del PP, firmando con seudónimo, pero en este pueblo todos nos conocemos y sabemos de dónde proviene la campaña contra nuestra formación, más aún cuando las críticas y ataques diarios realizados por escribientes a sueldo, son refrendados por el propio Partido Popular cada domingo. En esta campaña sucia y vomitiva del Partido Popular contra esta formación, todo vale, incluso insultar a los difuntos, como es el caso de D. Jose Luis Chaves Torcal (q.e.p.d), fallecido hace dieciséis años siendo concejal del Ayuntamiento de Ceuta por el Centro Democrático y Social (CDS), siendo una de las pocas personas que han fallecido siendo miembro de una corporación municipal y a la que no se le ha dado ningún tipo de reconocimiento por parte de la Ciudad pese a su lucha y aportación a Ceuta desde el comienzo de la transición hasta su triste fallecimiento en 1994", ha apuntado el PSPC.

"El motivo de atacar a D. Jose Luis Chaves Torcal en artículos dominicales del PP y en otros de sus escribientes a sueldo, es el de ser el padre del secretario general de nuestra formación, Iván Chaves", interpreta el PSPC, que cree que "el Partido Popular demuestra la bajeza ética y moral de sus dirigentes, con su presidente a la cabeza, al realizar este tipo de campaña, en la que todo vale. Dentro de esta campaña, en la que han decidido reinventar la historia y dar por buena la que ellos han creado de nuestra formación, nos seguimos ratificando en la verdadera historia del PSPC".

El PSPC fue inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior el 30 de enero de 1986, culminando el proceso de creación del partido iniciado meses antes, culminando un proceso “en el que un grupo de hombres y mujeres progresistas, algunos militantes del PSOE, otros del PCE, y otros independientes, consideran necesario la creación de un proyecto político autónomo, que desde los postulados progresistas, defienda los intereses de Ceuta”, ha contextualizado.

El PSPC ha recordado también que el PCE fue disuelto en Ceuta en 1983, siendo noticia a nivel nacional al tratarse de la primera agrupación que cerraba sus puertas desde que el partido fue legalizado en 1977. "El motivo fue que los dirigentes ceutíes tras muchas negociaciones no consiguieron que se modificasen sus textos que desde 1924 trataban a Ceuta y Melilla como ‘colonias", ha puntualizado el PSPC, que ha aclarado que "las negociaciones se prolongaron desde 1978 y los dirigentes ceutíes ante los constantes incumplimientos por parte de los dirigentes nacionales del PCE de que se eliminaría dicha denominación deciden disolver la agrupación ceutí del PCE al considerar que no se defienden los intereses de Ceuta. Algunas de estas personas formarían posteriormente parte del PSPC".

"Por otra parte", prosigue el comunicado, "se produce una escisión en el PSOE ceutí, según escribía Alfredo Relaño en El País el 7 de julio de 1985: 'Así las cosas, desde no mucho después de las elecciones comienzan los problemas en el seno del PSOE ceutí. Y los problemas se agravan cuando Francisco Fraiz sale elegido también como diputado a Cortes, y no abandona el cargo de alcalde, como había dejado entrever que haría. Sus contrarios le acusan de ir muy poco al Congreso y, por tanto, de dejar a la ciudad sin diputado. También le acusan de llevar mal el gobierno de la ciudad. El grupo contrario a Fraiz consigue que vayan a Ceuta dos miembros del comité federal pero la visita de éstos no finaliza, como esperaban, en nada malo para Fraiz. Entonces, a finales ya de 1984, estalla el conflicto, dimite la ejecutiva casi en pleno (con ella el secretario, Rodríguez Portillo) y varios abandonan el partido, entre ellos Puya. De los 12 concejales socialistas, cuatro, con Puya a la cabeza, dejan el PSOE y se disponen a ser oposición de Fraiz'.

"Algunos de los miembros que salieron del PSOE decidieron formar parte del PSPC, entre ellos Aurelio Puya (cuñado del presidente Vivas). Los concejales del PSOE en el ayuntamiento que decidieron romper con Fraiz y la disolución de la ejecutiva del PSOE ceutí, no se produjo por irse a otra formación, simplemente no contaron con el respaldo de Madrid y quedaron fuera del partido", ha proseguido su relato de los hechos la formación política localista, que ha resaltado también que "en la formación del PSPC también participan personas sin afiliación política previa y los tres promotores del partido fueron Arrillaga, Alarcón y Aróstegui. El primero fue un destacando militante del PSOE, y los otros fueron militantes de Juventudes Socialistas en los setenta. Lógico es que fueran a una formación de izquierdas y no a una de derechas, como es el caso del jefe de Gabinete de Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, que pasó del PSOE andaluz al PP ceutí".

El PP y el transfuguismo

"Resulta curioso", opinan los de Chaves y Aróstegui, "que desde el PP se trate el transfuguismo sin miras históricas y sólo se recuerde lo que les interesa: la primera vez que el PP llega a la presidencia de la Ciudad es mediante una tránsfuga de PFC, y más recientemente, hace una década, con tránsfugas del GIL, algunos de los cuales siguen en el PP, y cada vez con más poder".

"En el acto de los diez años del PP en el Gobierno", ha proseguido el PSPC tras destacar que los Populares "llevan 14 de los últimos 15 pero parece que no quieren recordar la época de Fortes", "Juan Vivas dijo que 'jamás repudiarían a la ciudadanía y si llevan diez años es porque así lo han querido los ciudadanos y que esa ha sido la sentencia de las urnas”.

"En su escrito de este domingo dicen que le “arrebataron la alcaldía a quien la había alcanzado legítimamente en las urnas” en alusión a Fráiz y a la escisión del PSOE, pero esta frase sería perfectamente atribuible a Sampietro, los tránsfugas del GIL y Vivas. Al PP le importan los ciudadanos que les votan y la democracia cuando les interesa, pero Vivas llegó a la presidencia de la Ciudad sin estar en la lista más votada, con tránsfugas del GIL y saltándose a 4 personas de la lista de su propio partido. Esto también lo podrían ir recordando, porque también es gerundio. Los profesionales de la política critican constantemente que el PSPC siga activo pese a que desde 1999 no obtiene representación, son formas distintas de ver la política. Los que la ven como un negocio y si no obtuvieran representación cerrarían el ‘chiringuito’ y se marcharían, y los que consideramos que se trata de un servicio público y que pese a no obtener representación siguen luchando y trabajando por este pueblo (no sólo por sus 1600 votantes), puesto que la política va más allá de las elecciones. Pero esto, es difícil que pueda ser entendido por quienes sólo entienden del vil metal", ha concluido el PSPC.

Ceutaldia.com instó hace meses a los máximos responsables del PP ceutí a remitir también a este medio sus escritos titulados 'Recordando que es gerundio' con el propósito de ofrecer a sus lectores el abanico de opiniones y posiciones más plural posible a sus lectores, invitación que fue desestimada por los Populares de la ciudad.

- Lea, en las páginas del diario El Faro, el 'Recordando que es gerundio' publicado este domingo al que ha respondido el PSPC

- Repase, íntegra, la carta pública remitida a los medios para replicar al PP por parte del PSPC

El PSPC denuncia una "sucia y vomitiva" campaña del PP bajo el título 'Recordando que es gerundio'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad