El PSPC encuentra en el Príncipe un "eco más allá de lo esperado" para sus propuestas


El PSPC encuentra en el Príncipe un "eco más allá de lo esperado" para sus propuestas

El candidato del PSPC, Juan Luis Aróstegui, cree que las medidas incluidas por el PSPC también "tienen un eco más allá de lo esperado" en la barriada Príncipe Alfonso, que ha sido visitada por los integrantes de la formación localista. Una zona de la ciudad que según ha reconocido el propio Aróstegui no ha sido tradicionalmente favorable en número de votos para el PSPC, pero cuyos vecinos se han mostrado sin embargo receptivos al mensaje del partido y dispuestos a al menos escuchar y estudiar las propuestas de los localistas. El PSPC considera la atención a las barriadas como un "objetivo prioritario", mientras que la política del Gobierno del PP "contribuye a desequilibrar la ciudad" según Aróstegui, que protestó porque se concentre la inversión en unas zonas en detrimento del resto. Príncipe Alfonso es para el PSPC un ejemplo más de esa "política de desequilibrio", algo que los candidatos del partido han escuchado de los propios vecinos durante su visita a la barriada.

Juan Luis Aróstegui ha destacado la "enorme preocupación" que existe por la juventud en la barriada, una de las demandas más extendidas entre los vecinos que piden soluciones para el empleo y posibilidades de futuro. El líder localista afirma que el programa del PSPC está pensado para aliviar esta situación, ya que reclama mayor atención a las barriadas, derechos y dignidad para los ciudadanos, atención prioritaria para la juventud, sobre todo haciendo hincapié en empleo y vivienda", lo que se adapta a las peticiones de los ciudadanos.

El candidato del PSPC se niega a participar en la "batalla electoral" por el Príncipe, y que su partido no ha hecho distinciones y acuden a esta barriada como han hecho con el resto. El partido está según Aróstegui en contacto con la gente del Príncipe, con relaciones diarias, por lo que su visita no es "oportunista ni venimos a abrir centros de nada a falta de un mes para votar, sino que intentamos ayudar a todos los ciudadanos de Ceuta, y a la gente del Príncipe como ciudadanos de Ceuta, cada día del año".

Los localistas explicaron a los vecinos que su voto "puede ayudar a superar los graves problemas que tiene esta barriada". Una parte de Ceuta con un gran número de población, que incluso podría decidir hasta 3 diputados de la próxima Asamblea, pero en la que también vive un gran número de extranjeros cuya situación "habría que empezar a pensar cómo se atiende", según cree Aróstegui, que pidió que se empiece a decidir "cómo se aborda el Príncipe de manera integral".

El Príncipe necesita menos promesas y más hechos, según el líder del PSPC, que recordó que los problemas difíciles como la situación de la barriada "no pueden disuadirnos de afrontarlas". Aróstegui reconoció que los problemas del Príncipe son "muchos y muy profundos", pero que "todo camino largo comienza con un paso corto, y aquí se echa de menos ese paso corto". El localista ha explicado que muchas personas tienen al Príncipe como una referencia "exótica, distante, como un paradigma de la marginación" pero que son "formas equivocadas de afrontar el problema". Deficiencias graves que tiene su origen según Aróstegui en la "pobreza", cuyos resultados son similares en todas partes. Un problema cuya solución requiere de una "volunta política" para atender a los colectivos marginados, algo que "no se está haciendo". Arósegui ha acusado al Gobierno de tan sólo "poner parches" y publicitar una gran inversión que en realidad es tan sólo "haber puesto cuatro aceras y dos bancos", un modelo de desarrollo "de la España de 1940".

Los ciudadanos del Príncipe mostraron al político su preocupación por no poder acceder al empleo, por no poder acceder a sistemas de formación o a la viviendas, necesidades básicas "que no están resueltas".

Publicidad

CARTEL PSPC

El PSPC encuentra en el Príncipe un "eco más allá de lo esperado" para sus propuestas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad