El PSPC pide a la Asamblea que solicite la visita del rey para acabar con un "agravio" intolerable


El PSPC pide a la Asamblea que solicite la visita del rey para acabar con un "agravio" intolerable

El PSPC ha remitido al presidente de la Ciudad y a los grupos en la Asamblea del PP, UDCE-IU y PSOE una carta solicitando formalmente que la primera media que se adopte por el nuevo pleno sea la de pedir al Gobierno de la Nación y a la Casa Real una visita oficial del rey Juan Carlos I a Ceuta y Melilla. Esta solicitud, que ya fue anunciada por el PSPC, ha sido tramitada a través del Registro municipal, y pretende acabar con una situación que para los localistas supone un "agravio comparativo" de Ceuta y Melilla con respecto al resto del país. El secretario general del PSPC, Iván Chaves, argumenta en su carta que en estas fechas de celebración de treinta años de las primeras elecciones, con el papel fundamental jugado por el rey en la transición democrática, los ceutíes no pueden "compartir en su plena intensidad este sentimiento de satisfacción" al ser las únicas autonomías de todo el país que todavía no han recibido al jefe del Estado en visita oficial.

La situación supone para el PSPC un "intolerable ataque a la dignidad de nuestro pueblo ante el que no podemos permanecer impasibles". Más grave que la ausencia del rey en Ceuta es para el PSPC los motivos de dicho abandono que consideran "conocidos por toda la opinión nacional e internacional" y achacan a la intención de "no incomodar al rey de Marruecos". El resultado es que los ceutíes están según los localistas "porque esta clamorosa ausencia es una forma de alentar las pretensiones anexionistas de Marruecos".

Además, Chaves considera que este hecho "ya grave de por sí" empeora con las constantes informaciones aparecidas en los últimos meses, cuestionando la españolidad de Ceuta y Melilla y vinculando a las ciudades autónomas a objetivos futuros del terrorismo islámico.

El PSPC pide a la Asamblea que solicite la visita del rey para acabar con un "agravio" intolerable


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad