El PSPC pide al delegado que explique el término "cédula de reflexión hispano-marroquí"


El PSPC pide al delegado que explique el término "cédula de reflexión hispano-marroquí"

El PSPC ha pedido al delegado del Gobierno que explique qué ha querido decir con el término "cédula de reflexión hispano-marroquí" al referirse este mediodía a las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta. Los localistas se preguntan si acaso se está negociando a espaldas de Ceuta ante la falta de información desde el Ejecutivo central.

Una nota de prensa del PSPC asegura que "si no nos informan, y hasta ahora no ha sido así, no tenemos más remedio que pensar que será porque tienen algo que ocultar". El partido localista ha calificado el trasladado de los coches cedidos a Marruecos hasta Tánger en lugar de Ceuta como una "bajada de pantalones". Los responsables del partido preguntan "qué podrán comentar ahora los que decían que la nota del PSPC en la que denunciábamos este asunto estaba falta de fundamentos y poco menos que ponían en duda nuestras palabras".

Sobre las palabras del delegado referentes al interés general de España, el PSPC cuestiona "cuál es ese interés. ¿Pagar las reformas de los palacios del rey de Marruecos con el dinero que supuestamente se les da para luchar contra la inmigración". Los localistas también han denunciado que el delegado ponga en el mismo nivel democrático "a nuestro país con el vecino, cuando es público y notorio que la democracia en Marruecos brilla por su ausencia". El PSPC insiste en que esos vehículos deberían reforzar a la Guardia Civil, que se ve obligada a patrullar en coches "tercermundistas". Por último, el comunicado se refiere a la secretaria general de los socialistas ceutíes, Antonia Palomo, y asegura que por mucho que diga que son "catastrofistas y vemos cosas donde no las había, en el caso de los vehículos o sus compañeros de Madrid le han engañado o ella ha engañado a los ceutíes".

El PSPC pide al delegado que explique el término "cédula de reflexión hispano-marroquí"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad