El PSPC pide a ERC que conozca la "historia y realidad" de Ceuta antes de opinar sobre ella


El PSPC pide a ERC que conozca la "historia y realidad" de Ceuta antes de opinar sobre ella

El secretario general del PSPC, Iván Chaves, ha remitido un correo electrónico a los portavoces de Izquierda Republica de Cataluña (ERC) en el parlamento tanto nacional como catalán, Juan Tardá y Juan Ridao. El líder localista ha criticado las declaraciones de los independentistas, que llegaron a denominar el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla de "orgía españolista", pidiendo que antes de opinar sobre Ceuta deben conocer "su historia y su realidad".

A continuación, les reproducimos de forma íntegra el comunicado remitido a los portavoces de ERC:

Estimado Juan:

Desde el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) queremos condenar las declaraciones en las que te refieres a nuestra ciudad y a la ciudad hermana de Melilla como colonias.

Cierto es que estamos acostumbrados, por desgracia, a estas lecciones de ignorancia sobre nuestra historia y nuestra realidad.

Desde el PSPC jamás hemos entrado a valorar temas como la independencia de Cataluña, puesto que consideramos que es un tema que atañe a los ciudadanos de esa región, del mismo modo te pediríamos que no te refirieras a temas que atañen a ceutíes y melillenses, más aún cuando desconoces nuestra realidad y nuestra historia.

Juan, primero conocer y después opinar.

Terminos como colonia, o pedir la "devolución" de Ceuta y Melilla a Marruecos son molestos por ser injustos. Jamás hemos sido una colonia y jamás se puede "devolver" Ceuta y Melilla a Marruecos, puesto que jamás Ceuta y Melilla han sido territorio de ese país.

Este último punto no ha sido expresado por ti en esta ocasión, pero si anteriormente por el líder de tu partido, José Luis Carod Rovira.

La única razón lógica que podría tener Marruecos en sus peticiones son meramente geográficas, y evidentemente si se defiende eso es totalmente incongruente pedir la independencia de Cataluña, puesto que si miras el mapa, geográficamente sería más de lo mismo. Como también es incongruente pedir la independencia del Sahara y que Ceuta y Melilla se entreguen a Marruecos.

En fin, sólo eran unas apreciaciones.

Por cierto, se perfectamente que tu nombre es Joan, que tu líder se llama Josep Lluis y que tu región es Catalunya, pero al menos permíteme que mientras tu a mi pueblo lo llames Colonia yo escriba esos nombres como desee.

Un saludo.

Iván Chaves Secretario General del PSPC

El PSPC pide a ERC que conozca la "historia y realidad" de Ceuta antes de opinar sobre ella


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad