El PSPC propondrá subvencionar con 360 euros mensuales la hipoteca de los matrimonios jóvenes


El PSPC propondrá subvencionar con 360 euros mensuales la hipoteca de los matrimonios jóvenes

El PSPC ha incluido en su programa electoral una medida para promover el acceso de los jóvenes a la vivienda, por la que se darán 360 euros mensuales a los nuevos matrimonios, destinados al pago de la hipoteca, durante los diez primeros años de su vida conyugal. Una solución que según el candidato del partido a la presidencia, Juan Luis Aróstegui, contribuirá de forma "palpable e inmediata" a solucionar las dificultades con las que se encuentran muchos jóvenes ceutíes a la hora de acceder a su primera vivienda. Una medida que según los cálculos del PSPC rondaría los 5 millones de euros los primeros cuatro años, una cantidad que para Aróstegui es "asumible" más aún cuando va destinada a una "causa necesaria" que demuestre a los ceutíes que el Ayuntamiento está para solucionar sus problemas "y no los de los políticos".

Una propuesta que el PSPC pretende poner en marcha el primer día de Gobierno, en caso de que ganen las elecciones, y que en caso contrario promoverán desde la oposición para que la asuman el resto de formaciones ya que consideran que "merece la pena", especialmente para los jóvenes. Un colectivo que según Aróstegui ha estado olvidado por el Gobierno, algo que según el candidato localista "ha reconocido el propio presidente Vivas cuando dice que sus retos para la próxima legislatura son el empleo y la vivienda". Aróstegui denuncia que el PP "pide ahora una prórroga porque cuando se debieron hacer las cosas no se hicieron" y que juventud "es sólo una palabra que sirve para hacer campaña electoral".

La medida está restringida tan sólo a nuevos matrimonios, ya que según Aróstegui había que establecer unos criterios de racionalidad, y porque además en el partido consideran que siempre es más difícil emprender un proyecto familiar. Pese a todo, el programa del PSPC también incluye otras ayudas para el resto de jóvenes, como porcentajes de vivienda reservados en las promociones oficiales o alquileres protegidos con un precio máximo de 150 euros mensuales.

Una serie de medidas que según Juan Luis Aróstegui pretende poner el presupuesto municipal "al servicio de los ciudadanos", ya que el PSPC considera que el Gobierno del PP "ha secuestrado" las arcas municipales al "servicio de intereses no del todo generales" con "sumas ingentes en gastos superfluos, innecesarios, propaganda e iniciativas que benefican a particulares". El candidato del PSPC mantiene que su partido se compromete a dar solución a los problemas de los ciudadanos desde el Ayuntamiento.

El PSPC propondrá subvencionar con 360 euros mensuales la hipoteca de los matrimonios jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad