El PSPC rememora mañana el 15 aniversario de la manifestación por la Autonomía


El PSPC rememora mañana el 15 aniversario de la manifestación por la Autonomía
Manifestación 06-10-1994
Como cada año, el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) celebrará el 6 de octubre. Este año se cumplen quince años de la gran Manifestación por la Autonomía, que el 6 de octubre de 1994 sacó a la calle a más de 20.000 ceutíes que exigían el cumplimiento de la Disposición Transitoria Quinta.
 
Aquel 6 de octubre de 1994 (jueves), toda la ciudad se movilizó, el tiempo no acompañó, pero no importó, "y más de 20.000 almas pedían voz en grito ser iguales al resto de españoles, la aplicación de la Transitoria Quinta y por tanto que Ceuta fuese Comunidad Autónoma. La marcha partió desde el Paseo de las Palmeras hasta la plaza de los Reyes", recuerdan desde la formación localista.
 
Los ceutíes se oponían a que años de lucha terminasen "con un pseudoestatuto, un bodrio pertrechado por el PSOE y el PP en Madrid, desoyendo lo que los ceutíes reclamaban y anhelaban, tal y como quedó patente en la sesión plenaria del 14 de Septiembre de 1994, en el que la mayoría votó en contra del estatuto de ciudad autonoma que por desgracia sufrimos los ceutíes desde 1995, sólo votaron a favor PP y PSOE, aunque los primeros prometieron que cuando llegasen al gobierno de España, le darían a los ceutíes el Estatuto de Comunidad Autónoma conforme a lo que dicta la Transitoria Quinta, nunca ocurrió".
 
Desde entonces y en solitario el PSPC ha seguido luchando pensando lo mismo que desde mediados de los ochenta cuando comenzó la lucha autonomista de Ceuta. Desde 2004 se vuelve a retomar el tema autonómico "y se ve claramente como PP y PSOE mantienen las mismas premisas que les llevaron a traicionar a nuestro pueblo hace quince años, la premisa es simple, Ceuta (y Melilla) no serán Comunidades Autónomas para no molestar a Marruecos".
 
Algunos miembros del PSPC se concentrarán el próximo Martes 6 de Octubre a las 13,00 horas en la Plaza de la Constitución, justo delante del monumento en honor a la Carta Magna, para recordar "que hubo un tiempo en el que los ceutíes luchaban por lo suyo, que seguimos teniendo derecho a ser iguales al resto de los españoles y también para conmemorar el 24 aniversario del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) que también coinciden con esta época del año". El PSPC comenzó en 1985 un proceso de creación que culminó con la inscripción en el Registro dePartidos Políticos del Ministerio del Interior el 31 de Enero de 1986.

El PSPC rememora mañana el 15 aniversario de la manifestación por la Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad