Quienes "molesten" con juegos a otros bañistas en las playas serán multados con hasta 150,25 euros


Quienes "molesten" con juegos a otros bañistas en las playas serán multados con hasta 150,25 euros

- Se tipificará como infacción leve "practicar juegos de palas, pelotas, etcétera, así como cualquier otra actividad, juego o ejercicio que pueda causar molestias"

- La Corporación suprime la prohibición taxativa de pescar desde la orilla: estará "prohibido" hacerlo desde la línea de costa entre mayo y septiembre y se podrá desde los espigones "durante todo el año" con algunas restricciones

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes inicialmente una modificación de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas vigente para "cubrir el vacío existente a la hora de sancionar las actividades o ejercicios que causan molestias" al resto de usuarios de los arenales.

Según ha explicado Emilio Carreira, hasta ahora se recibían denuncias de la Policía Local con las que no se podría hacer nada por falta de cobertura normativa. A tal efecto se introducirán en la relación "practicar la pesca en época, lugar u horario no autorizado" (como infracción grave sancionable con multa desde 150,25 euros hasta 450,76 euros); y "practicar juegos de palas, pelotas, etcétera, así como cualquier otra actividad, juego o ejercicio que pueda causar molestias" (leve, con sanciones de hasta 150,25 euros).

También se ha aprobado eliminar la prohibición "taxativa" que incluye de la actividad de pesca desde la orilla. La nueva redacción establcerá que estará "prohibida" desde la línea de costa entre mayo y diciembre y que desde los espigones podrá realizarse "durante todo el año" siempre que exista una distancia de "al menos 30 metros" hasta la orilla. La realización de la actividad de pesca desde los espigones entre mayo y septiembre únicamente podrá realizarse de 21.00 a 9.00 horas.

Además, en casos "excepcionales" como ferias o concursos "podrá autorizarse entre mayo y septiembre, debiendo respetar los participantes los lugares, horarios y condiciones que se establezcan por los representantes de la Ciudad Autónoma".

Carreira ha dejado claro que los pescadores estarán obligados a dejar el entorno costero "en perfecto estado", sin abandonar los peligrosos artilugios que se utilizan para la práctica de ese deporte pero tampoco "botes, papeles u otros residuos".

Quienes "molesten" con juegos a otros bañistas en las playas serán multados con hasta 150,25 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad