Rabea Mohamed compatibilizará la Vicepresidencia de la Asamblea y la Consejería de Asuntos Sociales


Rabea Mohamed compatibilizará la Vicepresidencia de la Asamblea y la Consejería de Asuntos Sociales

- Con su nombramiento "no solo se sitúa en Asuntos Sociales a una persona capaz y con experiencia, sino que se sigue cumpliendo con el compromiso de limitar el gasto en personal de confianza", resalta el Ejecutivo

- "Pérez se ha equivocado, lo ha reconocido, ha pedido perdón y ha dimitido, por lo que la polémica está zanjada", sentencia el presidente Vivas, que lamenta el uso "partidista" de la polémica

El presidente del Gobierno ceutí ha encontrado a su derecha a la sustituta ideal para la ex consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, que ha dimitido este jueves por la mañana tras reconocer haber cometido "un error" al "generalizar" sus impresiones sobre la exclusión social y la pobreza en la ciudad a toda la comunidad musulmana. Se trata de Rabea Mohamed, la vicepresidenta primera de la Mesa Rectora de la Cámara, que abandonará, así, sus responsabilidades actuales en el Gobierno como delegada para asuntos de Mujer.

Diplomada en Magisterio por la Universidad de Granada, con una trayectoria profesional en el campo de la educación de menores y con una larga experiencia en el movimiento vecinal, Rabea Mohamed es diputada de la Asamblea desde el presente mandato. Tras las elecciones de 2007, asumió las responsabilidades antes citadas.

Premio 'María de Eza' ese mismo año justo antes de las elecciones como presidenta de la Asociación Mujeres Vecinales, con su nombramiento el Ejecutivo de Vivas considera que "no solo se sitúa en la Consejería de Asuntos Sociales a una persona capaz y con experiencia, sino que se sigue cumpliendo con el compromiso del presidente de la Ciudad de limitar el gasto que suponen los salarios del personal de confianza".

Rabea Mohamed tomará este jueves posesión de su nuevo cargo como consejera de Asuntos Sociales en un acto institucional que se celebrará en la Presidencia de la Ciudad a las 9.30 horas.

Valoración gubernamental

Después de las imprevistas declaraciones de Vivas a su salida de la Iglesia de África tras la bendición del Camarín de la Patrona, el Gobierno de la Ciudad ha querido "dejar clara" a través de un comunicado su posición "en relación a las manifestaciones realizadas por Carolina Pérez durante su comparecencia en el Senado que han provocado su dimisión".

En opinión del Ejecutivo, se trata de unas declaraciones "lamentables, desafortunadas y contrarias tanto al pensamiento y modo de actuar de la diputada, como de este Gobierno, que viene realizando, desde el primer día, todos los esfuerzos a su alcance por favorecer la paz social, la integración y la convivencia, sin hacer distinciones por razones de etnia o credo religioso". “Ese ha sido nuestro norte y lo seguirá siendo”, ha zanjado el presidente de la Ciudad, para quien “es saludable para la vida pública que una persona con valentía reconozca que se ha equivocado y dimita”.

A tenor de las manifestaciones de Carolina Pérez, el Gobierno de la Ciudad Autónoma "quiere dejar claro desde la rotundidad lo obvio: que todos los ceutíes son iguales, que todos merecen el mismo trato y tienen los mismos derechos en el acceso a los servicios públicos y prestaciones sociales. Para demostrar el compromiso con estas convicciones y principios están las políticas que la Ciudad lleva a cabo en materia de inserción social".

El Gobierno de Ceuta lamenta el uso "partidista" que de estas desafortunadas expresiones han realizado diferentes formaciones políticas. "Carolina Pérez se ha equivocado, lo ha reconocido, ha pedido perdón y ha dimitido, por lo que la polémica está zanjada", ha sentenciado el Gobierno.

En cualquier caso, el Ejecutivo "está convencido de que los ciudadanos de Ceuta saben distinguir entre unas declaraciones desafortunadas y un comportamiento, el del Gobierno de la Ciudad, de claro compromiso con la igualdad, la cohesión social y la convivencia".

Lea también:

- Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”

- Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Rabea Mohamed compatibilizará la Vicepresidencia de la Asamblea y la Consejería de Asuntos Sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad