Rachid Ahmed deja el PP y el Grupo Parlamentario Popular avergonzado "por la corrupción" interna

Rachid Ahmed deja el PP y el Grupo Parlamentario Popular avergonzado "por la corrupción" interna
Rachid Ahmed durante su comparecencia de este lunes

- El diputado del PP, Rachid Ahmed ha estallado este lunes 17 de noviembre y está anunciando en estos instantes las razones que le llevan a dejar el PP con carácer "inmediato" e "irrevocable" y pasar a ser diputado no adscrito

- La gestión de los casos de corrupción es el hilo conductor de sus explicaciones

- Actualizaremos esta información una vez concluya la rueda de prensa


A Juan Vivas le están creciendo los enanos o los problemas internos, al menos en el Grupo Parlamentario Popular. El diputado del Partido Popular (PP), Rachid Ahmed, ha dejado el partido y el Grupo Parlamentario Popular, pasando a ser diputado no adscrito o tránsfuga, al igual que la ex de Caballas, Fatima Hamed.

Ahmed comparece desde las 13.30 horas ante la prensa para explicar los motivos de su abandono de las filas populares y de momento la principal razón esgrimida es “la corrupción” en el seno del partido, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito local.

Según sus primeras explicaciones la gota que ha colmado el vaso en su caso es “el asunto de los no electos” y el recurso contra la sentencia que da la razón a UGT y dejaría por ejemplo al consejero de Economía y Hacienda, Emilio Carreira, fuera del Gobierno de ejecutarse el dictado del juez.

Ahmed ha manifestado no estar de acuerdo con la gestión de “los casos de presunta corrupción en el Gobierno de Ceuta”. “Vivas ha dado cargos a imputados y a no electos, es un fraude a la democracia y una vergüenza”, ha manifestado.

Rachid Ahmed había desempeñado el cargo de viceconsejero de Industria en la legislatura pasada, al inicio de esta comenzó como viceconsejero de Empleo, y era desde mayo de 2012 viceconsejero de Medio Ambiente y dependía de Gregorio García Castañeda, que tendrá aún que comparecer ante el Pleno de la Asamblea para dar cuenta de la gestión del cartón que lo mantiene como pendiente de la Justicia tras la denuncia de un empresario.

Como viceconsejero de Industria le tocó iniciar las conversaciones para reclamar al Estado la conexión eléctrica submarina y a final de la legislatura pasada fue una de las voces más críticas dentro del Gobierno con el asunto que acabó con dimisión de Carolina Pérez –hoy de nuevo viceconsejera- del Ejecutivo de Vivas tras sus palabras de sesgo racista hacia los musulmanes en el Senado.

Ya en aquel entonces Rachid Ahmed ya llegó a poner su dimisión como amenaza para forzar que Pérez asumiera las consecuencias de sus palabras.

En breve actualizaremos esta información.

Rachid Ahmed deja el PP y el Grupo Parlamentario Popular avergonzado "por la corrupción" interna


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad