"TRANSFORMACIÓN DIGITAL"

Rajoy apuesta por una España 5G

Rajoy apuesta por una España 5G
Mariano Rajoy, en un acto del Partido Popular
Mariano Rajoy, en un acto del Partido Popular

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado en la clausura de la Convención Nacional sobre PYMES y Autónomos: “La España Emprendedora que “el Gobierno quiere ayudar en el necesario cambio de la cultura empresarial que debe acompañar a la transformación digital” y, para ello, ayer aprobó en Consejo de Ministros, “un Grupo Interministerial de Transformación Digital de la Economía Española, que tiene el encargo de elaborar un plan para la transformación digital de nuestro país, que coordinará todas las iniciativas que tomemos desde el Gobierno, y lo hará con el doble objetivo de promover la digitalización de nuestro tejido productivo, y de reforzar el sistema educativo con nuevas competencias digitales”.

Mariano Rajoy ha recordado que “por cada dos puestos de trabajo que se pierden en ese mundo de ayer previo a la digitalización, se crean cinco nuevos empleos en la economía de internet”. “Estamos inmersos en una revolución digital que crea nuevas posibilidades al empleo más sofisticado y novedoso –ha asegurado–. La digitalización es, a la vez, un reto y una gran oportunidad”.

El presidente del Gobierno promete que Internet llegará a todo el territorio nacional mediante un Plan Nacional de 5G en toda España; así como dos planes nacionales dotados, cada uno de ellos, con 60 millones de euros solo para este 2018, de Formación de Trabajadores en Competencias Digitales, porque “las empresas, como los médicos, necesitan actualizarse y formarse continuamente”.

Se ha aprobado además un programa destinado especialmente a las Pymes, dotado con 10 millones de euros, para dar apoyo a la transformación digital de las  y se invertirán 20 millones de euros en un programa para impulsar proyectos de formación en el ámbito de las TIC, con compromiso de contratación especialmente diseñado para los jóvenes.

El Gobierno anuncia también que regulará la fiscalidad para evitar la utilización de los entornos digitales como ‘fuente de elusión tributaria’. “No vamos a consentir que se alteren las reglas de competencia entre los nuevos negocios digitales y los tradicionales. Se pagarán impuestos en España, sea donde sea el domicilio fiscal, por las actividades y beneficios que reciben en España, y no en Luxemburgo”, ha advertido.

Rajoy apuesta por una España 5G


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad