Rajoy: “Desde Ceuta y Melilla contribuís al engrandecimiento de nuestra nación”


Rajoy: “Desde Ceuta y Melilla contribuís al engrandecimiento de nuestra nación”

- El presidente del Partido Popular y del Gobierno ha mencionado de forma expresa a las dos ciudades autónomas en el discurso con el que ha cerrado la convención popular de este fin de semana

- También ha tenido un recuerdo para las víctimas del terrorismo además de repasar la acción del Gobierno en materia económica y lanzar una puya a Podemos, sin mencionarlo

En el discurso de clausura de la Convención Nacional del Presidente Mariano Rajoy, ha querido agradecer expresamente a las ciudades de Ceuta y Melilla en estas palabras: “Muchas gracias a todos los alcaldes de los pequeños municipios, a los de las grandes ciudades, a quienes gobernáis en las comunidades autónomas y gracias a quienes desde Ceuta y Melilla contribuís al engrandecimiento de nuestra nación” ha concluido con el aplauso del foro.

Rajoy ha querido también hacer un homenaje a todas las víctimas del terrorismo “cuyo recuerdo es nuestro aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia". Y ha proseguido: "Daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad".

El Presidente Rajoy se ha referido a “los éxitos colectivos”, que ha dicho “nacen de la unidad y ni un sólo éxito, en España o en Europa, ha nacido de la discordia; que juntos, no sólo somos más y hacemos más: somos mejores y hacemos las cosas mejor", ha concluido.

Con respecto a los últimos casos de corrupción en España, Rajoy ha dicho: "Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo, y lo ha hecho con un nivel de exigencia que demanda la democracia y que esperan los españoles".

La mejora económica de nuestro país ha sido otro de los temas a tratar en su discurso de clausura, dejando claro a los presentes que "sabemos y así debemos de decirlo cada día, que lo peor va quedando atrás. Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron". Ha continuado afirmando: "A mí no me preocupa que nos nieguen méritos al Gobierno, lo que me preocupa y me indigna es que le nieguen esos méritos a la sociedad española. Y les nieguen la esperanza de un futuro mejor".

Con relación a las pensiones, ha afirmado que: "Dijimos que lo último que tocaríamos sería las pensiones y lo hemos cumplido en un momento de extrema dificultad". "Con todo, contra todo, y a pesar de todo, hemos sabido combatir la crisis preservando el Estado de Bienestar".

La bajada de impuesto ha ocupado un lugar en el discurso de Rajoy: "Vamos a bajar los impuestos: ahora, por fin, podemos hacerlo. En solo unos días los españoles podrán comprobarlo en sus nóminas. Lo notarán todos". Y ha proseguido añadiendo: "Tenemos la obligación de devolver a todos los españoles su derecho a progresar. Su derecho a la esperanza".

Los próximos comicios han sido tema en su intervención, preguntándose: "¿Qué ofrecen, unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos? Nada. Confusión, ocurrencias y peleas entre ellos. ¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación y resultados". "Somos nosotros quienes hemos hecho frente a las facturas que otros dejaron pendientes. Unos gastaban, otros pagamos". "No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo".

Para concluir, ha alentado a todos los militantes del Partido Popular diciendo: "Salid con la cabeza alta, porque el día de mañana podréis decir a todo el mundo: Yo también estuve ahí, con el PP, cuando hubo que sacar a España de la crisis".

Rajoy: “Desde Ceuta y Melilla contribuís al engrandecimiento de nuestra nación”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad