"NOS ENGAÑAN"

Rajoy invertirá más en 2018 en la barandilla de la Playa de La Concha que en el Tarajal, denuncia Cs

Rajoy invertirá más en 2018 en la barandilla de la Playa de La Concha que en el Tarajal, denuncia Cs
concha san sebastián 2
En reparar la barandilla de la playa de San Sebastián se invertirán 1,5 millones, según Cs.

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea se pregunta cómo puede "sacar pecho" el PP por obtener la mitad de lo que pedía para "compensar" las "penalidades" del caos fronterizo y reconocer que no tiene ni proyecto para la reforma del paso con Marruecos.


A Ciudadanos le saben a poco casi a nada los tres millones de euros que el Estado destinará en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 al problema fronterizo de Ceuta, la mitad de lo que pedía el PP, ya que al final los 6,5 millones reclamados se repartirán con Melilla. Javier Varga ha lamentado este domingo que los de Vivas sean capaces de "sacar pecho" por esa cantidad "para compensar las consecuencias del hecho fronterizo", supuesta "señal inequívoca del compromiso de Rajoy con Ceuta", según Juan Bravo.

"No nos arreglan la frontera pero nos compensan por las penalidades o, mejor dicho, compensan al Gobierno de la Ciudad por lo que aguantan cada día los ceutíes pero no veo ningún empeño en solucionar el problema", ha dejado claro el diputado autonómico de la formación naranja, que ha puesto de relieve que "en los PGE para 2018 hay 1,2 millones para redactar el proyecto de la futura frontera cuando llevamos al menos cuatro viendo cómo los problemas son cada vez más frecuentes, cómo el comercio y con él nuestra economía cae en picado...".

Varga se ha preguntado cómo puede el PP reconocer que ni siquiera tiene un proyecto para la frontera: "¿Qué habrán estado haciendo? Nos engañan porque, este mismo año, el Estado va a dedicar a reparar la barandilla de la Playa de La Concha en San Sebastián 1,5 millones y diez para el carril-bici entre Getxo y Bilbao. Esas son las prioridades del PP, se ve que los vascos sí tienen hecho el proyecto".

La obra de la frontera, con un coste total estimado de 18,4 millones, no se terminará como pronto, muy pronto, hasta 2022. El Ministerio del Interior piensa invertir, según el Plan de Inversiones de los Presupuestos, 1,25 millones este ejercicio y 3,5 cada uno de los tres siguientes, por lo que en 2021 todavía quedarían por cubrir más de seis millones.

Rajoy invertirá más en 2018 en la barandilla de la Playa de La Concha que en el Tarajal, denuncia Cs


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad