Rajoy "reafirma" su compromiso con Ceuta y receta "austeridad" para salir de la crisis


Rajoy "reafirma" su compromiso con Ceuta y receta "austeridad" para salir de la crisis

- Vivas alaba las convicciones del PP y dice que "muchos de nosotros estamos aquí porque otros no quisieron apoyarnos" en evidente alusión al PSOE

- Más de 500 personas se reúnen alrededor del presidente nacional del PP en el Hotel Ulises

En apenas tres horas, lo que ha pasado en Ceuta desde que desembarcó, a mediodía, hasta que volvió al barco rumbo a la Península, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha tenido tiempo de darse un garbeo por el centro de la ciudad junto a Vivas y la plana mayor del PP ceutí, de pegarse un baño de masas ante más de 500 enfervorecidos militantes y simpatizantes en el Hotel Ulises y de patinar de nuevo, exactamente igual que hace cuatro años, pidiendo expresamente el voto para Vivas, algo que sólo puede hacerse durante la campaña.

Rajoy, que fue recibido por Vivas en el puerto, llegó a las puertas del Palacio autonómico poco después de las 12.00 horas. Desde allí, a pie, ha recorrido la Plaza de África y la Gran Vía, donde ha hecho un aparte junto al presidente ceutí, Doncel, Bel y José Torrado para tomar un café. Minutos antes de las 13.00 horas la comitiva ha llegado al Hotel Ulises, donde un salón abarrotado le ha tributado una atronadora ovación.

A la coordinadora de campaña del PP, Yolanda Bel, le ha tocado ejercer de telonera de Vivas y Rajoy entre gritos continuos de "¡presidente, presidente!". "Este es un día importante para Ceuta porque estamos aquí unidos alrededor de un proyecto común, del mejor presidente que ha tenido Ceuta y de la mano de Mariano Rajoy", ha señalado la consejera, quien ha atribuido al político gallego la virtud de tener "las manos limpias" y mucho "sentido común".

"Bienvenido, Mariano; muchas gracias por tu visita y por tu compromiso con Ceuta, que necesita de un trato especial", ha arrancado su intervención el candidato del PP ceutí, que se ha deshecho en elogios hacia un Rajoy al que ha describo como "un hombre de palabra, creíble y de fiar", como un adalid "de la defensa de la unidad de España sin matices, de la libertad, de la solidaridad, de la familia, del carácter emprendedor y de las personas, que son lo más importante, en el centro de la acción política".

Vivas ha recordado que Rajoy "siempre" ha estado pendiente de la ciudad autónoma y que ahora es, si cabe, más necesario que nunca para España: "Te necesitamos", ha dicho, "para alumbrar la salida del túnel, para devolver la ilusión a los jóvenes, para acabar con el paro". Después el presidente ha resaltado el cambio que ha dado la ciudad "en positivo" durante la última década, una "transformación" que ha atribuido en buena medida al "permanente apoyo" de los Gobiernos de Aznar.

"Vuelve pronto como presidente de España"

El líder del Ejecutivo local ha sido duro con los socialistas y sobre todo con Felipe González. Sin nombrarlos por su nombre, Vivas ha recordado que a otros gobiernos de color político distinto al del PP se le pidió compromiso con Ceuta y no lo tuvieron, sino que miraron hacia otro lado. "Por eso, entre otras cosas, muchos de nosotros estamos hoy en el PP", ha resaltado entre los aplausos del auditorio.

"Ahora", ha ampliado, "pedimos al Gobierno de Zapatero la ampliación y extensión de las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social, un asunto que tiene en la lista de espera; la actualización del REF; el abaratamiento del transporte marítimo... medidas para seguir avanzando y vencer nuestros condicionantes, que lastran como en ninguna otra parte del país nuestro desarrollo económico".

Antes de terminar Vivas ha describo su lista como un compendio de personas "jóvenes, normales y sencillas, con vocación de servicio y transparentes". Al frente de la candidatura, él: "Me siento con fuerzas", ha confesado, "y tengo cuerda para rato, toda la cuerda que los ceutíes me quieran dar". "Vuelve pronto", ha terminado, "como presidente de España".

Rajoy ha expuesto en Ceuta su “sencilla” receta para enfrentar el reto de reconducir la situación económica de España una tarea que “no será fácil”, según ha reconocido durante el tiempo que ha permanecido en el uso de la palabra, minutos que ha utilizado para enviar un mensaje en clave fundamentalmente nacional y económica. Según el político gallego a Espala lo que le hace falta es un Gobierno con “un plan a cuatro años vista con unas reglas de juego y un criterio claros para generar seguridad y confianza”; “austeridad, porque no se puede gastar lo que no se tiene como han hecho los socialistas”; y “apoyo total y absoluto a los emprendedores para conseguir que haya un millón más en una legislatura”.

“Tenemos un problema, un drama humano, que son las cifras de desempleo, que casi cinco millones de personas quieren trabajar pero no pueden; y una prioridad absoluta, crear empleo”, ha advertido el político gallego, quien ha recordado a las aproximadamente 500 personas que han presenciado el mitin que ha protagonizado junto al presidente ceutí, Juan Vivas, “una verdad: cuando gobierna el PSOE crece el paro y cuando lo hace el PP, el empleo”.

Crear empleo, "prioridad absoluta"

Por ello Rajoy ha asegurado que “todos los candidatos del PP que resulten elegidos el próximo 22 de mayo en Ayuntamientos y Autonomías” tendrán en la creación de empleo su “prioridad absoluta”, tal y como él mismo se ha ofrecido a hacer desde La Moncloa. “España necesita un cambio política porque para generar empleo hace falta inversión, confianza y crédito, y para conseguirlo es necesario un Gobierno serio y competente que sepa de lo que habla”, ha defendido tras ironizar con que “para votar al PSOE hay que tener una generosidad sin límites que los líderes socialistas no se merecen”.

La creación de empleo es, según el líder del PP, la piedra filosofal sobre la que mejorar todo: “Si se crea empleo aumenta la demanda de las familias, se genera más actividad económica porque se pagan impuestos, se pueden tener unas pensiones mejores, una Sanidad pública mejor y una Educación mejor”, ha subrayado Rajoy, que ha defendido a su formación porque apuesta por la “sensatez” y por “el sentido común”.

“Arreglar esto no va a ser fácil, pero no vamos a resignarnos a tener cinco millones de parados y la tasa de desempleo juvenil récord de la Unión Europea”, ha señalado el gallego, quien ha dejado claro que “yo no voy a decirles a los españoles que vamos a ser como Alemania, que tiene un índice de paro del 6% y nosotros del 21%, porque hacerlo sería tomarles el pelo como Zapatero, pero sí que no vamos a resignarnos porque la crisis no es una casualidad ni una maldición bíblica, sino la consecuencia de la incompetencia y los engaños de Zapatero y su Gobierno”.

Rajoy ha cargado con dureza contra el actual presidente del Gobierno de España porque “se ha dedicado a hipotecarnos” y por su “incapacidad para gestionar el país”. “Con el PP por cada seis nuevos cotizantes a la Seguridad Social entró una persona en el sistema de pensiones; con Zapatero han entrado tres por cada nuevo cotizante, un ejemplo de lo pésimo que ha sido para todos los españoles y para todos los ceutíes”, ha ejemplificado.

En el apartado de corte más localista de su intervención el máximo responsable del PP ha pedido “el voto y el apoyo” para Vivas, al que ha presentado como ejemplo de las políticas “de buen gobierno” que proponen los Populares a partir de “dos convicciones”: que “las personas son lo más importante y deben estar en el centro de nuestra acción política” y que “todos los españoles tenemos los mismos derechos y deberes, aunque la igualdad exige trato desigual cuando existen diferencias”. Por ello Rajoy ha “reafirmado” su “compromiso” con Ceuta y ha prometido que seguirá atendiendo “los verdaderos hechos diferenciales que tiene esta ciudad”.

Lea también:

- UPyD denunciará a Rajoy ante la Junta Electoral de Zona por pedir el voto para Juan Vivas

Rajoy "reafirma" su compromiso con Ceuta y receta "austeridad" para salir de la crisis


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad