Rajoy "reconoce" a Vivas a través de Gallardón su "excelente" y "esplendorosa" gestión en Ceuta

Rajoy "reconoce" a Vivas a través de Gallardón su "excelente" y "esplendorosa" gestión en Ceuta
Gallardón y Vivas, durante su comparecencia.

- El ministro de Justicia "renueva" su compromiso "de por vida" y el del Gobierno de Rajoy con la ciudad autónoma, en la que anima a organizar más eventos de carácter nacional

- "Ahora toda la sangre debe acudir a la llamada del corazón porque eso es sentimiento patrótico y éste lo lleva Ceuta en su código genético", dice el presidente ceutí

- Vivas elogia al ex alcalde de Madrid como un "gestor muy eficaz" y éste le aplaude "en público, como me ha pedido el presidente de la Nación que lo haga"


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha traído este jueves un regalo en forma de "reconocimiento" del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para Juan Vivas. El político madrileño ha asegurado que el líder del PP le ha pedido que lo subrayase en público y así lo ha hecho. Mensaje interno o regalía protocolaria, el ministro ha subrayado que, a ojos del gallego, el ceutí está haciendo una "excelente", más aún, "esplendorosa", gestión en Ceuta.

"Te traslado el afectuoso saludo y reconocimiento del presidente, que como me ha dicho que te lo transmitiese también en público, así lo hago", ha completado Gallardón su alocución inicial ante los medios tras reunirse con González Pérez y el propio Vivas y después de encontrarse brevemente con los representantes de todas las comunidades religiosas (por partida triple en el caso de la musulmana, con la UCIDCE, Luna Blanca y Al Bujari presentes).

En concreto, Gallardón se ha visto con el vicario general del Obispado de Ceuta, Juan José Mateos; el presidente de la Comunidad Islámica Al Bujari, Abselam Hamadi Hamed; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi A. Mateis; el presidente de la asociación cultural Luna Blanca, Mustafa Mohamed Abdeselam; el presidente de la Comunidad Israelita, León Bentolila Hachuel; y el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh-Ghanshandas Chandiramani Chandiramani.

En el antiguo Salón del Trono, como siempre hace, Vivas se ha desecho en elogios hacia el ministro, un "servidor público ejemplar" que "siempre pone el interés general sobre todos los demás". Un "gestor muy eficaz" y, en suma, "un ejemplo para todos los que tenemos vocación de servidores públicos". El presidente ceutí ha parafraseado incluso a Gallardón con el discurso que ofreció en 2004 al recibir el Premio Convivencia, cuando hizo votos para hacer de ésta una ciudad "ejemplo para el mundo de convivencia y democracia que, en el fondo, son lo mismo".

Vivas también ha glosado el "compromiso", la "especial sensibilidad" y las atenciones que el Estado mantiene, con Rajoy en La Moncloa, hacia Ceuta, "que no ha visto afectadas ninguna de sus inversiones principales en la época de mayor ajuste fiscal y ahorro público".

Por todo ello, el ceutí ha reiterado el "compromiso" de Ceuta "con la causa nacional" y para ser "consecuente" con los sacrificios que exigen estos tiempos hasta el límite, cuando hace falta, de "aparcar" algunas demandas. "Ahora hay que se más eficaces y eficientes que nunca con los recursos públicos y poner el acento en los que más lo necesitan... Ahora toda la sangre debe acudir a la llamada del corazón porque eso es sentimiento patrótico y éste lo lleva Ceuta en su código genético", se ha puesto poético.

 

El ministro, "abrumado"

Gallardón le ha agradecido sus palabras y se ha confesado "abrumado". Inmediatamente ha "renovado" su compromiso y el del Gobierno de Rajoy con una ciudad a la que se siente vinculado "de por vida" desde 2004, cuando recibió el Premio Convivencia al Pueblo de Madrid. En ese sentido, ha abogado porque cada vez haya aquí más eventos "de carácter nacional" como la reunión de secretarios de Gobierno de Justicia que se está celebrando.

"Todos los españoles debemos ser iguales en derechos y obligaciones y, sobre todo, en el acceso a los instrumentos para desarrollar los proyectos personales, familiares y profesionales. Para eso deben estar los poderes públicos", ha defendido Gallardón, "y allí donde haya una dificultad añadida la Administración debe trabajar para levantarla".

La de este jueves es la cuarta visita a Ceuta de un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy después de las que realizaron los titulares del Interior, de Agricultura y Medio Ambiente y de Fomento.

Rajoy "reconoce" a Vivas a través de Gallardón su "excelente" y "esplendorosa" gestión en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad