Rajoy visitará Ceuta el próximo lunes, en la recta final de la precampaña electoral


Rajoy visitará Ceuta el próximo lunes, en la recta final de la precampaña electoral

- El político gallego iniciará en las ciudades autónomas su calendario de visitas a las distintas Autonomías durante la semana previa al inicio oficial de la campaña

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, visitará las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los próximos lunes (festivo laboral en la ciudad autónoma) y martes 2 y 3 de mayo, en la recta final de la precampaña electoral para las próximas elecciones autónomicas y municipales, según ha confirmado la vicesecretaria de Organización de los Populares, Ana Mato, en un encuentro informativo con periodistas en Madrid.

El político gallego pasará por las 17 Comunidades Autónomas durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo y repetirá en Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. En total, Rajoy tiene prevista una veintena de mítines a lo largo de los 15 días que dura la campaña.

Aunque oficialmente la campaña no dará comienzo hasta las 00.00 horas del viernes 6 de mayo, Rajoy ya tiene completa una agenda de precampaña que incluye también visitas a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El 4 de mayo acudirá a Guadalajara, y el 5 participará en la convención de candidatas que tendrá lugar por la mañana en Madrid (17 candidatas a alcaldías y cuatro a comunidades autónomas). Ya por la tarde, el líder Popular se dirigirá a Huelva y de ahí a Sevilla, donde protagonizará la tradicional pegada de carteles.

Durante el periodo estrictamente electoral, el presidente del PP visitará Mérida (Extremadura) el próximo 6 de mayo; al día siguiente estará en Toledo (Castilla-La Mancha), después en Madrid, y el día 9 pasará por Tenerife y por Gran Canaria.

Al día siguiente, Rajoy se dirigirá a Galicia, donde tiene previsto intervenir en Santiago de Compostela y Vigo. El miércoles 11 de mayo la caravana del líder 'popular' aterrizará en Oviedo (Asturias); el jueves, en Pamplona (Navarra) y Santander (Cantabria); el viernes, en País Vasco y Logroño (La Rioja); el sábado, en Zaragoza (Aragón), y el domingo, en Castilla y León, probablemente en Valladolid.

La recta final de la campaña comenzará en Baleares, donde Rajoy estará el lunes 16 de mayo. Al día siguiente compartirá escenario con el presidente Camps en la Plaza de Toros de la capital del Turia. Ya el miércoles, el dirigente estará en Murcia y Barcelona (Cataluña), el jueves en Andalucía y el viernes concluirá su periplo en Ciudad Real y finalmente en Madrid, siguiendo la tradición.

Además de la caravana de Rajoy, los dirigentes nacionales del PP también tienen previsto participar en más de 200 actos a lo largo de todo el territorio español en las próximas semanas, según ha precisado Mato en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más de 25.000 actos sectoriales

Además, el PP tiene previsto celebrar más de 25.000 actos sectoriales hasta el fin de la campaña en los municipios de más de 25.000 habitantes y algunos otros aún sin cerrar en las localidades con menos población.

La responsable de Organización del PP también ha informado de que el PP tiene preparado el 'mailing' electoral, que incluirá una carta de Rajoy y otra de los candidatos a la comunidad y el ayuntamiento correspondientes. Eso sí, los Populares enviarán misivas diferenciadas en el caso de los mayores, los nuevos votantes, los votantes del CERA y los nuevos españoles.

Además, Rajoy compartirá con la dirección nacional del partido un vídeo de campaña en el que, dependiendo de la comunidad, aparecerán también los candidatos autonómicos y municipales. 'Puedes confiar' es el lema del primero de los 'clips' grabados.

Rajoy visitará Ceuta el próximo lunes, en la recta final de la precampaña electoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad