FONDO DE RECUPERACIÓN

Ramírez pide "adaptar a la realidad de Ceuta" las ayudas de la UE para rehabilitación de viviendas

Ramírez pide "adaptar a la realidad de Ceuta" las ayudas de la UE para rehabilitación de viviendas
casas viviendas
Imagen de recurso.
El consejero de Fomento solicita que el uso de los 2,5 millones asignados este año a la ciudad incluya las licencias energéticas y que la cofinanciación de los particulares sea la más reducida posible para "ayudar a las barriadas más desfavorecidas y con más necesidades".

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado este miércoles en la Comisión Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo en la que se ha abordado el acuerdo para la distribución de fondos que, en este ámbito, están incluidos en el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, y que para Ceuta contempla este año, un total de 2,5 millones de euros en ayudas para rehabilitación residencial y de vivienda social, así como para el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos.

En su intervención, el consejero ceutí, tal y como han hecho miembros de diferentes Ejecutivos autonómicos, ha trasladado su preocupación en cuanto a los periodos de ejecución actualmente establecidos para dichos fondos.

Otra de las cuestiones que ha planteado Ramírez ha sido "la adaptación de estas líneas de ayudas a la realidad y singularidades de Ceuta". En concreto, y en lo relativo a la rehabilitación energética de viviendas, se ha propuesto que esta pueda ser aplicada de una manera integral, es decir, que incluya las licencias energéticas y que la cofinanciación de los particulares sea la más reducida posible. El objetivo es, por tanto, "poder ayudar a las barriadas más desfavorecidas y con más necesidades".

El acuerdo ha salido adelante quedando pendiente, tal y como se ha expuesto en la Comisión, la publicación en los próximos meses de un Real Decreto-Ley que regule cómo llevar a cabo estas actuaciones.

Ramírez pide "adaptar a la realidad de Ceuta" las ayudas de la UE para rehabilitación de viviendas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad