Ramos, "contento" con los resultados de afluencia turística a la ciudad en lo que va de año

Ramos, "contento" con los resultados de afluencia turística a la ciudad en lo que va de año
El consejero, con alguno de los monitores y asistentes al campamento.

- El consejero visita a los niños que participan en el campamento infantil que se desarrolla en el Complejo Rural Miguel de Luque

- El miembro del Ejecutivo local destaca el crecimiento de las pernoctaciones y las visitas al Parque Marítimo, así como el resultado de la Feria y la activación de las ayudas al transporte para 'ausentes'


El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha visitado este jueves por la tarde en el Complejo Rural Miguel de Luque al medio centenar de niños con entre 10 y 13 años que están participando en un campamento organizado por la Casa de la Juventud bajo la dirección de un equipo integrado por coordinador y monitores de tiempo libre que dirigen el desarrollo de un programa de actividades deportivas, de ocio, naturaleza y de educación en valores.

En declaraciones a los medios, el consejero ha aplaudido la iniciativa infantil, que según los técnicos da a los beneficiarios la oportunidad de "disfrutar el entorno natural de Ceuta y desconectar antes del reinicio de las clases" y es, al mismo tiempo, el primer paso para, con el paso de los años, evolucionar hacia otras propuestas juveniles y para mayores de edad.

El miembro del Ejecutivo local se ha mostrado "muy contento" por la evolución de los indicadores que miden la actividad turística en la ciudad, ya que si bien entre enero y julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de visitas ha bajado en 1.856 –han sido, según la misma fuente, 38.174 los visitantes-, el de pernoctaciones ha crecido hasta las 101.237, que son, en números absolutos, 17.613 más que un año antes.

En ese mismo periodo, el número de personas atendidas por Servicios Turísticos se alza hasta las 32.709, que son 17.950 más que el año pasado. Ramos también ha puesto de relieve que las visitas al Parque Marítimo han pasado "de 96.000 a 112.000" y por el incremento de las visitas de cruceros, tres el año pasado y 15 este ejercicio, cuando todavía quedan siete por pasar por la ciudad. La Puerta Califal ya ha sido visitada por "2.765 personas", según ha añadido.

El consejero se ha congratulado igualmente por la puesta en marcha del programa de subvenciones al transporte para los denominados 'ausentes', personas ligadas de alguna forma a la ciudad, por familiares residentes en ella, pasado aquí o vinculación con las Casas Regionales. Hasta la fecha se han contabilizado casi 1.200 altas.

Preguntado por las conversaciones con Javier Pérez para alquilarle caballos y reabrir la Escuela Hípica, el titular de Deportes ha dicho que los tratos siguen abiertos y que espera tener novedades "muy pronto".

Ramos, "contento" con los resultados de afluencia turística a la ciudad en lo que va de año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad