OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Ramos dice que "todo" el Gobierno de Vivas está implicado en lograr "un mundo mejor"

Ramos dice que "todo" el Gobierno de Vivas está implicado en lograr "un mundo mejor"
paisaje mar
Imagen de la costa de la ciudad.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha asegurado este miércoles en el Pleno que la Ciudad se ha implicado "al más alto nivel" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) lanzados por Naciones Unidas hace dos años con la vista puesta en 2030, un "plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos" en el que "se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, y la paz y la justicia".

El miembro del Ejecutivo local ha explicado que "existe una transversalidad" que involucra a todos los departamentos del Gobierno de Vivas y que también debería hacerlo con "los ciudadanos". "Estamos hablando de un mundo mejor en el que no haya hambre y todo el mundo tenga acceso a la Sanidad, la Educación, los servicios básicos... Tenemos un compromiso social con los más desfavorecidos", ha resumido.

Ramos ha respondido a la inerpelación socialista que "se está trabajando" en "organizar un plan para desarrollar estos ODS de la mejor manera posible" y ha pedido que tanto la oposición como los agentes sociales se sumen a ese reto. A Manuel Hernández la intervención del consejero, que ha leído el enunciado de los Objetivos, "no le sirve" porque le ha sonado a generalidad inconcreta.

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) presentó a mediados de octubre la primera edición del informe ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 ciudades españolas’, una herramienta para las administraciones locales en la evaluación de los avances en la aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Ceuta no sale bien parada en la foto fija que proporciona el documento sobre el desarrollo sostenible a escala local para todas las capitales de provincia de España, las ciudades de más de 80.000 habitantes y las doce principales áreas metropolitanas. El informe evalúa a cien ciudades de acuerdo con 85 indicadores referidos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas en 2015 para poder erradicar la pobreza extrema; combatir la desigualdad y la injusticia; y solucionar el cambio climático.

La ciudad autónoma suspende en igualdad de género; trabajo decente y desarrollo económico; sostenibilidad; y producción y consumo responsables. Alcanza rango verde, buena situación, en fin de la pobreza, salud y bienestar y acción por el clima. En el resto de indicadores no pasa del amarillo.

ceuta desarrollo sostenible

Ramos dice que "todo" el Gobierno de Vivas está implicado en lograr "un mundo mejor"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad