PSOE DENUNCIA

Ratas, culebras y estramonio en Bermudo Soriano

Ratas, culebras y estramonio en Bermudo Soriano
ESTRAMONIO
ESTRAMONIO

Ratas, culebras y estramonio, parecen los ingredientes de la pócima mágica de una bruja pero son tres vecinos habituales de la barrriada Bermudo Soriano. Desde el Partido Socialista de Ceuta denuncian la “alarmante” situación de abandono de los solares de esta popular zona de la ciudad autónoma.Desde el Partido Socialista de Ceuta denuncian la “alarmante” situación de abandono de los solares de la Barriada de Bermudo Soriano. “Los vecinos de la zona están sufriendo plagas de insectos, ratas y serpientes, que entran por las ventanas de sus casas al estar el solar pegado a las viviendas”, denuncia Juan Gutiérrez, secretario de barriadas.

Ratas, serpientes y un detalle que no menciona el PSOE en su denuncia pero que puede apreciarse en la foto que acompaña la denuncia socialista: la maleza que amenaza con salir de los solares no es sino estramonio, una planta muy común pero también muy peligrosa y alucinógena. Esta planta venenosa conocida como estramonio o hierba de Jamestown, ha sido utilizada en distintas tradiciones por sus cualidades psicoactivas y en la medicina casera y se considera uno de los brebajes que usaban las brujas para ‘volar’ junto a la mandrágora y la belladona.

El estramonio crece silvestre en varios puntos de Ceuta, sin que la Ciudad haya atajado su proliferación, especialmente ensolares abandonados, como es el caso de los antiguos barracones del Sardinero o en los acantilados del Sarchal, en ocasiones con sus frutos acorazados con espinas al alcance de la mano.

Desde el PSOE recuerdan que es la tercera vez que denuncian la situación que están viviendo los vecinos de Bermudo Soriano: “El Gobierno lleva meses sin limpiar los solares de la Barriada y los perjudicados son los vecinos, que están sufriendo la dejadez y el abandono de este Gobierno”.

Ratas, culebras y estramonio en Bermudo Soriano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad