SUBIDA DE PRECIOS

El recibo del agua subirá un 4,5% en 2024 para enfado de Ceuta Ya!

El recibo del agua subirá un 4,5% en 2024 para enfado de Ceuta Ya!
acemsa
Una furgoneta de Acemsa.
La formación de Mohamed Mustafa muy crítica con la propuesta de cuentas del PP para Acemsa en la que se incluye el incremento en el recibo

El recibo del agua subirá previsiblemente un 4,5% en Ceuta en 2024. Así se desprende de la propuesta de cuentas para Acemsa elaborada por el Partido Popular, en contra de las que ha votado en la mañana de este lunes Ceuta Ya!.

La formación localista se sitúa diametralmente en contra del incremento en el precio de la factura,  “tan innecesario como injusto, sobre todo tratándose de un servicio de primera necesidad”.

El líder del partido, Mohamed Mustafa, lamenta que se tome esta decisión cuando "en la actualidad, la elevada inflación merma considerablemente el poder adquisitivo de las familias, en especial de las más vulnerables”.

Incide en que el aumento del recibo es “superior al de los salarios” y denuncia que “también se ha suprimido la bonificación de la que disfrutaban las empresas en el caso de los usos comercial e industrial”. Algo que a juicio de Ceuta Ya! revela que “el supuesto apoyo al comercio local, en especial a las pequeñas empresas, ha dejado de ser prioridad para el Gobierno”.

Por último, Ceuta Ya! también ha manifestado su “oposición” a que se “trocee” la inversión en el Príncipe Felipe. De hecho, Mustafa ha ironizado con los plazos: “Dicen que en tres anualidades, lo que conociendo al Gobierno serán seis”.

Los localistas dicen haber "exigido, sin éxito, que se incluyera en el Presupuesto de 2024 el importe íntegro de todo el proyecto, como se hace habitualmente”. “Parece que las inversiones en el extrarradio siempre tienen que hacerse 'con el freno de mano echado’”, concluyen.

Fe de Erratas: Por error en la primera edición de esta información se cruzaron las cifras del incremento en el precio del recibo que estima Ceuta Ya! y aparecía 5,4. Siempre debió poner 4,5 por ciento.

El recibo del agua subirá un 4,5% en 2024 para enfado de Ceuta Ya!


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad