DESARROLLO SOSTENIBLE

Ceuta se adherirá a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030

Ceuta se adherirá a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030
Objetivos desarrollo sostenible agenda 2030
Imagen de recurso.

El Pleno ha aprobado este lunes a propuesta del PSOE que la Ciudad se adhiera a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 y acometa la elaboración y aprobación de un Plan de Actuación o Estrategia Local para avanzar en la línea que plantea ese plan de acción "a favor de las personas, el planeta y la prosperidad que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia".

Según ha detallado Manuel Hernández, el objetivo es "cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las normas de funcionamiento de la Red, aprobadas en la Asamblea constitutiva celebrada hace un año y asumir la Declaración de la Agenda 2030 aprobada en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias".

Vox se ha opuesto a la iniciativa socialista, con la que sí se ha alineado el resto de la Corporación. Según Verdejo, "la Agenda 2030 busca fomentar el globalismo con objetivos de demolición social en un ataque a la soberanía de los pueblos y a la idiosincrasia de España para convertir a las familias en consumidores de su patraña". "Lo que hay que hacer es mirar primero y siempre por nuestro país", ha resumido en referencia a su 'Agenda España'. "Ustedes van siempre contracorriente, lo mezclan todo y dicen muchos disparates", le ha respondido Hernández.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha dicho que su partido "comparte" el espíritu de los objetivos aprobados por la ONU, como combatir la pobreza, una lacra singularmente grave en Ceuta, aunque estima que la Ciudad debería dotarse de un plan de actuación propio "con financiación del Gobierno central".

Ali (Caballas) ha apoyado la conveniencia de alinear a la Ciudad con los 17 objetivos de la Agenda 2030, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

Ceuta se adherirá a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de la Agenda 2030


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad