TENSIÓN PP-VOX

Redondo culpa a Yolanda Bel, “la rubia de oro” del PP, de las críticas a Vox

Redondo culpa a Yolanda Bel, “la rubia de oro” del PP, de las críticas a Vox
bel apaisada
Yolanda Bel, Juan Vivas y Pablo Casado en una imagen de archivo

“Cierta señora”, la “rubia de oro”… Aunque no la nombre y opte por los circunloquios y apelativos burlones, el líder de Vox-Ceuta, Juan Sergio Redondo, parece tener claro quién está detrás de las críticas a Vox del Partido Popular: Yolanda Bel, secretaria general de los populares ceutíes. Siempre entre líneas, con indirectas, nunca de frente, Redondo responsabiliza a Bel del mensaje que este sábado publicaba la cuenta de Twitter del PP de Ceuta —y que ya ha borrado—acusando a la formación ultraconservadora de “traicionar a Ceuta” tras votar en contra de  aplicar la singularidad fiscal de Ceuta y Melilla ta las nuevas tasas Google y Tobin, aprobadas esta semana en el Senado.

"A determinadas afirmaciones prefiero no contestar porque me son indiferentes", ha zanjado Yolanda Bel.

“Hoy algunos en el PP, más bien alguna ‘rubia de oro’, han querido aprovechar, una vez más, la coyuntura para mentir, engañar y tergiversar el mensaje claro y contundente de Vox”, acusa Juan Sergio Redondo desde su perfil de Facebook, respondiendo así a las críticas del PP publicadas en Twitter. Y es que PP y Vox dirimen sus diferencias solo en redes sociales. Poco antes de que se desencadenara el cruce de acusaciones, reproches y amenazas veladas de ruptura, Juan Vivas y Juan Sergio Redondo, entre otros miembros de uno y otro partido, coincidían en la Catedral durante la misa en honor de San Daniel, patrón de Ceuta.

Preguntada al respecto por este medio, la aludida indirectamente ha rehusado responder a Vox y ha declinado ir más allá de lo publicado por el PP en redes sociales. "Tampoco sé exactamente lo que han dicho pero no tengo interés en saberlo. A determinadas afirmaciones prefiero no contestar porque me son indiferentes", ha zanjado Yolanda Bel.

“Hoy algunos en el PP, más bien alguna ‘rubia de oro’, han querido aprovechar, una vez más, la coyuntura para mentir, engañar y tergiversar el mensaje claro y contundente de Vox” (Juan Sergio Redondo)

Redondo achaca el ataque de los populares a su senadora a la “frustración y el rencor” de “cierta señora” del PP, a la que “no importa en absoluto poner contra las cuerdas a toda una ciudad, su estabilidad y su futuro”, recordando de forma subrepticia el respaldo de Vox al Gobierno de Vivas: “Llamándonos traidores, de manera injusta y torticera, sin duda, no es la mejor forma de corresponder con esa altura de miras y ese ejercicio de responsabilidad que VOX, hace por Ceuta y por España”. “ Se ve que su frustración y rencor por lo que pudo ser y no fue y por todo su poder perdido, es mayor aún que su propia capacidad para entender que los ceutíes demandan un gobierno sólido, fuerte y estable que resuelva, desde el patriotismo, los principios y los valores, los infinitos problemas que acechan a nuestra ciudad”, considera el portavoz de Vox.

Vox ya han avisado que es momento de "reflexionar" sobre su apoyo al Gobierno de Vivas, del que recuerdan es su único valedor en la Asamblea, después de su desencuentro con el Partido Popular. Y no es la primera vez que los populares, y en concreto su secretaria general, Yolanda Bel, muestran abiertamente su incomodidad con los socios del Gobierno de Vivas. La propia Bel fue la única voz de los populares que condenó sin medias tintas los mensajes racistas atribuidos a la directiva de Vox. Condena que también en aquella ocasión terminó en rifirrafe en redes sociales, esta vez con el portavoz Carlos Verdejo. 

Vox, contra las iniciativas “socialcomunistas”

Redondo, tratando de explicar el voto de la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo,  asegura que el voto contrario a las enmiendas del PP —que proponía reducir al 50% las nuevas tasas sobre servicios informáticos, tal y como se hace con otros impuestos, atendiendo a la especificidad de Ceuta— es “un ejercicio de responsabilidad absoluta, desde la discrepancia y la diferencia de criterio, como así nos corresponde”. Los tres senadores de Vox plantearon el veto total a todo lo que supusiera aprobar las tasas Google y Tobin, estuvieran bonificadas a no. Más aun cuando es una iniciativa “socialcomunista”, claro:  “Es un mensaje en el que dejamos bien clarito que no vamos a ceder, bajo ningún concepto, ante un Ejecutivo socialcomunista y traicionero formado por PSOE-Podemos, que con malas artes y engaños, quiere dar la puntilla a la maltrecha economía española asfixiándola a tasas e impuestos”. 

“Si el PP cede ante ellos —se entiende que  “ellos" son “los socialcomunistas”—es su problema, VOX no lo va hacer”. Y avisan a “la rubia de oro”: “Tampoco  vamos a consentir sus burdas manipulaciones para enjuagar sus cesiones y su falta de valentía”.

Redondo culpa a Yolanda Bel, “la rubia de oro” del PP, de las críticas a Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad