TOROS

VOX acusa a Rontomé de "boicotear" la corrida de toros pero esconde las supuestas pruebas en las que se basa

VOX acusa a Rontomé de "boicotear" la corrida de toros pero esconde las supuestas pruebas en las que se basa
Juan Sergio Redondo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Juan Sergio Redondo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico

Redondo, que se ha erigido en defensor de la tauromaquia, ha evitado responder si es taurino: "Mi familia lo ha sido"


El líder de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha comparecido esta mañana ante los medios en la sala de prensa del Palacio Autonómico para ofrecer su valoración acerca del asunto que ha monopolizado la atención de todos los medios locales a lo largo del último mes: el evento taurino (y la polémica originada en torno a su realización).

Durante su intervención, Redondo ha hecho un breve repaso de todo lo acontecido por orden cronológico: desde los primeros contactos entre la promotora del evento y representantes del estamento militar (que se remontan, según ha explicado, a tiempos prepandémicos) hasta las recientes trabas jurídicas que, a juicio de VOX, el ente público ha ido poniendo para evitar que se celebre el espectáculo.

Con respecto, precisamente, a esto último, el cabeza de lista del partido no ha dudado en arremeter, una y otra vez, contra el Gobierno de Juan Vivas, al que ha acusado de "mentir", "engañar" y "estafar" a la ciudadanía caballa. En este sentido, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha acaparado el grueso de las críticas.

Redondo se ha escudado, en todo momento, en la legalidad vigente, esgrimiendo que esta ampara la celebración de eventos como el que nos atañe, hecho que ha utilizado, de nuevo, como arma arrojadiza contra el Ejecutivo. "Están intentando desesperadamente eludir la situación", decía. "Es un acto de cobardía; un asunto político de gran importancia y de extrema gravedad", añadía.

El diputado ha asegurado que tiene en su poder diversos registros documentales que amparan su discurso, documentación que, presumiblemente, confirmaría ese supuesto "boicot deliberado" que está llevando a cabo el Gobierno local. Sin embargo, Redondo ha optado por no revelar de qué se trata ni cuáles son sus fuentes. "Lo iremos sacando todo mas adelante", aclaraba.

A propósito de si es taurino, Redondo ha optado por escurrir el bulto. "Mi familia lo ha sido", comentaba. Él mismo, no se sabe. "Tengo gran admiración por mi abuelo materno, que era muy aficionado a los toros. Si él estuviera viendo todo esto, sentiría una pena enorme", añadía, a lo que sentenciaba: "Tengo otras aficiones, pero lo que sí defiendo es que se pueda hacer [el evento], ya que es algo que forma parte de nuestra cultura".

VOX acusa a Rontomé de "boicotear" la corrida de toros pero esconde las supuestas pruebas en las que se basa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad