VOX Ceuta se ha posicionado en contra de utilizar el antiguo Hospital Militar como centro de realojo de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA). Tras las últimas noticias aparecidas en algunos medios de comunicación en las que se baraja esta opción, el partido manifiesta públicamente su “rechazo de plano” a esta opción que considera una “descabellada pretensión”.
Para VOX, la solución pasa por agilizar los trámites de expulsión y exigir a Marruecos que cumpla con los acuerdos bilaterales que le obligan a acoger a sus menores. También por habilitar “provisionalmente” las instalaciones de Piniers y las naves del Polígono del Tarajal que la Ciudad Autónoma adquirió para alojar a inmigrantes ilegales, en lugar de trasladar estos a las barriadas de la ciudad.
El presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, incide en el “impacto negativo” que tendría llevar a los MENA al antiguo hospital, no solo por que “son unas instalaciones esenciales del patrimonio ceutí sobre las que se albergaron grandes expectativas tras la cesión de las mismas por parte de Defensa”, sino por “el desastre que esto provocaría sobre la seguridad y tranquilidad de las barriadas colindantes”. “Esto convertiría un punto neurálgico para Santiago Apóstol, Juan XXII, Avenida Reyes Católicos, Barriada España o El Morro, en un núcleo destinado a albergar a inmigrantes ilegales supuestamente menores de edad que, como hemos visto en otras ocasiones, pondrán en jaque la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, ha asegurado Redondo en un comunicado de la formación sin dudar en volver a vincular a la inmigración, incluso la de menores, con la delincuencia de forma generalizada.
“Desde VOX Ceuta rechazamos de plano está posible alternativa que plantea el Gobierno de Juan Vivas y del Partido Popular, que al parecer no es consciente del daño que acabaría ocasionando o, quizá, es que le importa bien poco la tranquilidad de los vecinos de la zona”, ha denunciado el presidente de VOX Ceuta. Redondo lanza además un mensaje a los vecinos: “Queremos que tengan muy claro que si consienten la instalación de un centro de MENA en el epicentro de sus barriadas sin oponerse a ello, después tendrán que ser consecuentes con los resultados de su inacción”.
En su momento, recuerda Redondo, VOX advirtió de que “los efectos llamada protagonizados por Vivas, en su seguidismo de las políticas de Pedro Sánchez, traerían unas consecuencias desastrosas para la ciudad y sus vecinos”. “No nos hemos equivocado, y le llegamos a decir que si esto se producía lo mejor que podría hacer sería poner un centro de MENA al lado de su domicilio y no trasladar a otros ceutíes las consecuencias de su nefasta y suicida gestión”, señala.
“En VOX seguimos exigiendo la deportación inmediata de los mayores y menores marroquíes que han entrado ilegalmente en nuestro territorio, la realización de las modificaciones legislativas necesarias para que esto sea viable de manera urgente”, ha defendido Redondo. También exige que la Unión Europea “avale esas expulsiones, y que se sancione a Marruecos por el evidente uso que hace de sus menores en esa guerra híbrida que tiene contra España y que tanto perjudica a Ceuta”.
Es fundamental, ha avisado Redondo, que “Marruecos entienda que la salidas descontroladas y masivas de sus nacionales hacia Ceuta, Melilla, Canarias o el sur peninsular tendrá consecuencias graves para el propio estado marroquí y su sultanato”. Además, ha incidido en la urgencia de trabajar en la ampliación y refuerzo extraordinario de los espigones marítimos fronterizos, y propone que se determinen como zona restringidas y se limite el acceso a las playas del Tarajal y Beliones-Benzú.
También ha apostado por acondicionar los centros periféricos de Piniers y las naves del Tarajal para acoger provisionalmente a estos menores marroquíes que han entrado ilegalmente, mientras se preparan los expedientes destinados a su expulsión al territorio marroquí. Pero, en ningún caso, que estos se trasladen al Hospital Militar.
Por último, el presidente de VOX Ceuta lamenta que, “sin duda los ceutíes, están pagando las consecuencias de sus decisiones electorales, al entregar una y otra vez el poder de decisión sobre su futuro y el de toda la ciudad a una persona que, como Juan Vivas, solo busca su comodidad e interés político sin importarle lo más mínimo las consecuencias de sus actos acarrean a los demás”.