DENUNCIA

Redondo y 'Pachi' (VOX) ratifican ante el Juzgado el “promarroquí” lanzado a los miembros de AUGC en redes

Redondo y 'Pachi' (VOX) ratifican ante el Juzgado el “promarroquí” lanzado a los miembros de AUGC en redes
redondo y pachi juzgados
Redondo y Ruiz a su llegada al juzgado este miércoles

El líder de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo, y su número 3, Francisco Ruiz, 'Pachi', han declarado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Ceuta como denunciados por su supuesto delito de odio e injurias al hilo de la causa abierta por la denuncia interpuesta por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) después de ser tildados sus dos máximos representantes en la ciudad de “promarroquíes” por ambos políticos en sus redes sociales. El descalificativo llegó tras reunirse con el líder del PSOE, Juan Gutiérrez. Y en esa declaración, al menos en lo que han trasladado de la misma ambos políticos tras su paso por el juzgado, se han reafirmado en sus afirmaciones en las redes sociales, e incluso han aprovechado su paso por el Palacio de Justicia para afilar un poco más los descalificativos.

Para Redondo se trata de oportunismo para darse publicidad y para perseguir mediáticamente a su formación política: 

“El motivo principal es que estéis vosotros aquí. Quiere decir que lo que se busca con este tipo de actuaciones es lo que se llama coloquialmente la pena de telediario: someternos a nosotros a esta imagen. A que estamos en los juzgados; a que estamos permanentemente en asuntos judiciales. Ese es el objetivo. Nosotros nos hemos encontrado en esta circunstancia ante una denuncia, que la verdad es que nos hemos quedado bastante sorprendidos. Estos señores han tardado como prácticamente 4 meses desde que dijeron que iban a denunciar hasta que realmente presentan todo esto y nos hemos encontrado con una denuncia que parece que la ha redactado un niño de 5 años. Es una cosa tremenda. Para echarse las manos a la cabeza, que se utilicen los recursos de una asociación para este tipo de cuestiones. Cuestión lamentable, sorprendente, surrealista, pero que al final obedece a ese fin, atacar directamente a VOX. Esa persecución que se pretende mediática fundamentalmente, esta mañana cuando yo he visto aquí cantidad de medios con la cantidad de cosas importantes que pasan en la ciudad, realmente me he quedado sorprendido que tengáis que estar aquí para una cuestión que como digo es una denuncia que parece que la ha redactado un niño de 5 años. Es un poco cómico, surrealista”, ha declarado tras pasar por el juzgado Redondo.

Sobre el fondo de la cuestión, Redondo no ha abundado más, dando por buenas las explicaciones que ya ofrecieron en su día en las que se reafirmaban en sus mensajes en redes sociales. 

“Ya tenéis la imagen y hasta la próxima denuncia que se produzca por esas intervenciones que nosotros hacemos y que parece ser que cualquier elemento asociativo de estas características viene, nos critica abiertamente e incluso públicamente en los medios y cuando nosotros nos defendemos y hacemos una crítica política en base a nuestros criterios políticos, se sienten ofendidos. Ven la oportunidad de publicitarse y utilizan una Justicia, que también lo quiero decir, está bastante saturada, tiene problemas muy importantes como para tener que tener a su señoría por la mañana ocupada con una denuncia que parece que la ha redactado un niño de 5 años”, ha insistido Redondo.

Cabe recordar que VOX es una de las formaciones con mayor actividad judicial, pero no sólo por las denuncias que como esta de la AUGC recibe, sino también por las que interpone, sin que hasta la fecha haya logrado ninguna resolución judicial a su favor.

Su compañero de filas, 'Pachi' ha ido un poco más lejos y ha aclarado que “hemos venido aquí a reafirmarnos en nuestro tuit. A confirmarlo y a insistir que es una vergüenza que una asociación que se supone que es de la Guardia Civil se dedique a hacer política, a atacar a un grupo político y que se reúna con un personaje de las características que se ha reunido, de la ultraizquierda, Juan Gutiérrez, con un pasado como tiene esta persona. Yo no lo conozco personalmente, pero sí la conozco profesionalmente. Entonces eso es lo que yo digo: A mí la muy digna la Guardia Civil, porque es muy digna, igual que el Cuerpo Nacional de Policía, igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad me sorprende que se reúnan con personas de esta calaña, y he venido a insistir aquí alto y claro”, ha cerrado Ruiz.

augc juzgados
Rachid Sbihi y Omar Mohamed a su llegada al juzgado

Redondo ha querido diferenciar entre la Guardia Civil y la asociación, que “no es la Guardia Civil”, aunque ha obviado que representa a un número importante de agentes y que sigue siendo la asociación profesional mayoritaria en el Cuerpo, y ha apoyado ese argumento con sus “hechos y actuaciones directas en defensa de la Guardia Civil y la Policía Nacional”, aunque no los ha citado.

Por su parte, los denunciantes, habían ratificado su denuncia previamente este mismo miércoles y a su salida de los juzgados han preferido no explayarse en las declaraciones limitándose a confirmar que han ratificado la denuncia y que acatarán cualquier resolución judicial que se dicte al respecto.

Redondo y 'Pachi' (VOX) ratifican ante el Juzgado el “promarroquí” lanzado a los miembros de AUGC en redes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad