PLAN ESTRATÉGICO

Redondo, sobre el Plan Estratégico: "No es más que una tomadura de pelo"

Redondo, sobre el Plan Estratégico: "No es más que una tomadura de pelo"
Redondo y Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Redondo y Verdejo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
El líder de VOX Ceuta cree que el documento "se ha vendido como algo que va a acabar con todos los problemas de los ceutíes"

Juan Sergio Redondo ha ofrecido este miércoles su particular rueda de prensa mensual para valorar el contenido del recién aprobado Plan Estratégico. En esta ocasión, el líder de VOX Ceuta ha estado acompañado por el secretario provincial de la formación, Carlos Verdejo, quien, sin embargo, no ha articulado palabra durante todo el encuentro.

Como era de esperar, Redondo ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el citado plan. Sobre este, ha dicho que "se trata de verdadero humo" y que "no es más que un intento por parte del Gobierno de la nación de engañar a los ceutíes", engaño que, a su juicio, no habría sido posible sin la connivencia del Ejecutivo de Juan Vivas.

"Nos encontramos ante un Plan Estratégico que recoge las mismas iniciativas que se han planteado siempre", ha señalado, para añadir: "Las medidas más importantes -aquellas sobre desarrollo económico y social- no se contemplan, por lo que el plan nace muerto; sale 'viciado' de origen".

Redondo considera que "este Plan Estratégico no es lo que Ceuta necesita", puesto que no se hace eco "de temas tan importantes como la unión aduanera, el espacio Schengen o algo tan esencial como es la implicación de la Unión Europea en el desarrollo y en el futuro de Ceuta". "Se habla de obviedades e intenciones, no de hechos concretos", agregaba.

El diputado ha señalado el agravio que supone el hecho de que la Administración se haya gastado "casi un millón de euros" en diseñar el contenido del documento. "Al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones, este plan, que solo recoge 'vaguedades', acabará en el cajón". "Lo peor de todo -añadía- es que no nos ha salido gratis".

Un ejemplo de esas "vaguedades" a las que ha aludido el máximo responsable de VOX Ceuta es, a su parecer, la desafectación de las propiedades del Ministerio de Defensa. "Venden como algo novedoso la liberación del suelo militar, cuando es un asunto que lleva años reclamándose", apuntaba. Inmediatamente después, reprochaba la tardanza para la puesta en marcha de dicha medida: "Se va a consumar en 2030. Para entonces, la ciudad seguirá igual o peor".

En otro orden de asuntos, Redondo se ha zambullido de lleno en una macabra teoría conspirativa al afirmar que Pedro Sánchez, al que ha calificado de "mentiroso compulsivo", solo quiere "preservar la red clientelar que tantos beneficios le ha dado a Juan Vivas a lo largo de los últimos 20 años". "Los poderes fácticos que sostienen y utilizan a Vivas para mangonear el presupuesto necesitan a Vivas para seguir mangoneando el presupuesto", explicaba el líder ultraderechista.

Precisamente, a cuenta de esto último, Redondo sostiene que "Vivas tenía muy claro que quería volver a ser el candidato a la presidencia de la Ciudad". Tan "claro" como que habría tomado la decisión de presentarse a los próximos comicios en diciembre del año 2021. Según Redondo, "hay audios de conversaciones privadas que así lo atestiguan".

Lo que no podía faltar de ninguna de las maneras son las alusiones a nuestro país vecino. Redondo ha hecho referencia a la carta recientemente remitida por parte del reino alauí a la ONU, en la que el primero expresaba que "no tiene fronteras terrestres con España". "Lo único que hace Pedro Sánchez ante esto es agachar la cabeza y aplaudir", subrayaba. "Gracias a Dios, hay representantes públicos -como es el caso de VOX- dispuestos a desenmascarar a todos los traidores que están al servicio del Reino de Marruecos", remataba.

Redondo, sobre el Plan Estratégico: "No es más que una tomadura de pelo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad