INVASIÓN DE UCRANIA

Redondo (Vox) sale en defensa de Putin: “No tiene ningún interés en esto. Solo pide respeto para sus fronteras”

Redondo (Vox) sale en defensa de Putin: “No tiene ningún interés en esto. Solo pide respeto para sus fronteras”
redondo vox 2
Juan Sergio Redondo, en una imagen de archivo
El líder de la formación ultra en Ceuta tacha al presidente ucraniano de "oligarca y corrupto" y defiende la invasión de Crimea en 2014: "Por derecho, pertenece a Rusia”

La respuesta de Occidente ha sido unánime ante Putin. Es difícil, si no es en medios pro-rusos,  encontrar una voz que defienda un ataque militar en pleno corazón de Europa, una injustificada y cruel invasión de Ucrania, saltándose la legislación internacional y dejando boquiabiertos a analistas y mandatorios de todo el mundo. Pero en Ceuta todo es posible. Más aun en Vox Ceuta.

Su presidente, Juan Sergio Redondo, es una de esas voces que ponen a remojo las críticas a Putin y buscan argumentos que atempere la realidad. Estos días, Redondo ha salido en defensa de Vladimir Putin en un debate tuitero con el analista Pedro Baños (@geoestratego) y Jesús de la Cruz, de @politicaXXI: “Putin no tiene ningún interés en hacer nada de eso” —rebatía Redondo en alusión a las posibles motivaciones del dictador ruso— “Solo pide respeto para sus fronteras. Algo que ni Estados Unidos, ni la Unión Europea ni la OTAN están haciendo. Ya está bien de provocar y después intentar aparecer como víctimas. La guerra es algo muy serio”.

Para el líder de Vox en Ceuta, el objetivo de Putin en Ucrania no es sino defender sus fronteras. Algo que ya hizo con la invasión y anexión de Crimea en 2014, donde no hizo sino recuperar lo que era suyo, argumenta Redondo. “Crimea ha sido históricamente de Rusia. Los rusos la conquistaron en tiempos de Catalina la Grande y el almirante Potemkin. Cuando Krushev la transfirió a la RSS, Ucrania no pensaba que algún día caería la URSS. Solo fue un acto administrativo. Por derecho, pertenece a Rusia”, reivindica el líder ultra ceutí, partidario al parecer de la vieja Rusia zarista.

No es el único argumento de Putin que compra Redondo sin pestañear. Si el mandatario ruso califica al Ejecutivo ucraniano de Volodímir Zelenski de “Gobierno de nazis y drogadictos”, el presidente de Vox en Ceuta califica al presidente ucraniano de “oligarca y corrupto”, —pese a que es un ex cómico de origen judío que encabezó un partido populista de centro—y a su Gobierno de “satélite angloamericano”.

Tweet de Juan Sergio Redondo
Tweet de Juan Sergio Redondo

Redondo, lector habitual de medios globales “alternativos” como Sputnik o Rusia Today , cercanos al régimen ruso cuyas noticias retuitea a menudo, se defiende ante las críticas de otros tuiteros por compartir información parcial. “Sabandija mentirosa, solo publicas falsedades. Perro de Putin”, le espeta un tuitero. “Yo público las noticias que van apareciendo que tampoco es que sean muchas y las comento. Ni soy ruso ni soy ucraniano ni vivo allí, soy español y libre, así que comento en función de lo que leo y lo que me da la gana”, argumenta Redondo en respuesta.

Tweet de Juan Sergio Redondo.jpg 2
Tweet de Juan Sergio Redondo

Eso sí, Redondo no celebra la guerra ni la invasión y lamenta el éxodo de refugiados y el horror que se le ha venido encima a la población. Pero aunque tiene claro quiénes son las víctimas, el pueblo de Ucrania, tiene también muy claro quiénes son los culpables y no parece que a su juicio sea Putin. Así se desprende de la respuesta que Redondo daba a las críticas en Twitter del consejero de Educación y portavoz popular, Carlos Rontomé, que lamentaba que en un tweet anterior el presidente de Vox celebrara que el Gobierno "satélite" ucraniano fuera a irse al exilio "en cuestión de horas", lo que suponía que se ponía "fin al experimento de (George) Soros" en Ucrania. "Justificando lo justificable --rebatía Redondo señalando sin nombrar a quienes a su juicio son los responsables-- La guerra solo trae desastres, muerte y sufrimiento. Han colocado a su titere, le han empujado a la guerra contra Rusia y ahora abandonan a todo un pueblo a su suerte. Se ve que disfrutas con el sufrimiento ajeno, propio de cobardes como tú".

Tweet de Juan Sergio Redondo 3
Tweet de Juan Sergio Redondo

Redondo, es sabido, tiene sus propios enemigos y sino se los inventa: "El enemigo no está en Rusia. Eso es lo que nos quieren hacer creer los poderes globalistas promotores de la agenda 2030”

Redondo (Vox) sale en defensa de Putin: “No tiene ningún interés en esto. Solo pide respeto para sus fronteras”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad