OBRA ADJUDICADA

La reforma del Paseo de Las Palmeras obligará a reordenar el tráfico por el centro durante 6 meses

La reforma del Paseo de Las Palmeras obligará a reordenar el tráfico por el centro durante 6 meses
paseo palmeras
Imagen de archivo.
Durante la última semana también se han formalizado los encargos de mejora de accesibilidad en zonas comunes de Villajovita por unos 420.000 euros; el cerramiento interior de la piscina y actuaciones varias en los vestuarios del 'Guillermo Molina' por algo más de 162.000; y la reforma del ámbito interior de Miramar por alrededor de 157.000.

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este viernes en rueda de prensa de la adjudicación durante la última semana de varias obras, entre ellas la de sustitución de pavimentos del Paseo de Las Palmeras, trabajos que según ha avanzado obligarán a "reorganizar" el tráfico por la zona centro, aunque no ha explicitado de qué manera.

También se han formalizado los encargos de mejora de accesibilidad en zonas comunes de Villajovita por unos 420.000 euros; el cerramiento interior de la piscina y actuaciones varias en los vestuarios del 'Guillermo Molina' por algo más de 162.000; y la reforma del ámbito interior de Miramar por alrededor de 157.000.

En lo que al Paseo de Las Palmeras se refiere, la oferta mejor valorada de todas las presentadas fue la de 'Áridos y Transportes del Estrecho' por casi 380.000 euros IPSI incluido, pero Gaitán ha elevado el importe de adjudicación por encima de 465.000 euros. Las obras previstas deberán ejecutarse en seis meses "contados a partir del día siguiente a la firma del acta de replanteo".

El proyecto plantea la sustitución del pavimento de piedra por mezcla bituminosa en un carril de 3 metros de anchura. La piedra que se encuentre en buenas condiciones se acopiará "para sustitución de las piezas en malas condiciones del acerado". Además, se colocarán, en diversos puntos de la vía, bolardos "que se adapten a los existentes en parte de la calle".

La actuación se aprovechará para proceder a la "unificación de la red de tuberías de riego enterradas bajo la calzada".

La reforma del Paseo de Las Palmeras obligará a reordenar el tráfico por el centro durante 6 meses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad