PLENO

La rehabilitación de las VPO, a sesión plenaria como interpelación del MDyC

La rehabilitación de las VPO, a sesión plenaria como interpelación del MDyC
EMVICESA  Serrano Orive-1
VPO Serrano Orive
Los localistas han reclamado en numerosas ocasiones la rehabilitación de las viviendas de Príncipe Felipe, Juan Carlos I y Juan XXIII así como su regularización.

Desde el MDyC llevarán al próximo Pleno una interpelación para exigir explicaciones al Gobierno “por la falta de interés por parte de este ejecutivo en relación a la vivienda en Ceuta”. Los localistas quieren saber “si piensan actuar antes que finalice esta legislatura y si así fuera, cuál es la fecha para comenzar los trabajos de rehabilitación, así como la estimación de la duración de las obras ya que hasta que no se produzca la finalización de las mismas, no hay visos de que se produzca la regularización y que con ello, pasen a ser propiedad definitivamente de sus legítimos ocupantes desde hace décadas”.

“Pese a tener una empresa municipal de “la vivienda”, desde la misma no se ha impulsado en esta legislatura la colocación de un solo ladrillo para edificar, pese a tener constancia fehaciente de la altísima demanda que existe en la ciudad. La dejadez llega a tal extremo, que por parte de EMVICESA no sólo no son capaces de convocar la Comisión Local de la Vivienda para desbloquear de una vez por todas las diecisiete casas que se encuentran tapiadas en Serrano Orive (que fueron solicitadas por más de setecientos jóvenes) o para actualizar el listado de personas mayores que quieren acceder a una vivienda en Padre Feijóo, si no que, como hemos criticado en numerosas ocasiones, cuando se ha convocado se dejó que el procedimiento caducara, jugando con la necesidad de jóvenes y mayores en materia de vivienda”.

Recordemos, añaden desde MDyC, que en el mes de agosto del pasado año el Ejecutivo de Vivas anunciaba la inversión de seis millones de euros para la rehabilitación de la barriada del Principe Felipe y que afecta tanto a esa barriada como a las de Juan Carlos I y Juan XXIII, que han sufrido el abandono y la despreocupación por parte del Ejecutivo local en los más de veinte años que lleva gestionando lo público. “Lo cierto, es que a día de hoy, nada se sabe de esta anunciada inversión ni de las actuaciones a acometer”.

La rehabilitación de las VPO, a sesión plenaria como interpelación del MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad