El representante de Ceuta en Bruselas será autónomo o becario, no funcionario de Procesa


El representante de Ceuta en Bruselas será autónomo o becario, no funcionario de Procesa

- Al contrario que en Servicios Tributarios, el interventor niega a Procesa la posibilidad de convocar la plaza, por lo que su cobertura se tramitará como un contrato mercantil o una beca

- Martínez asegura que su coste económico no varía y que la persona elegida lo será igualmente por concurrencia pública

Procesa no podrá convocar un proceso al uso para incorporar a su plantilla al "titulado, con conocimiento de idiomas y de la realidad socioeconómica de Ceuta" que representará a la Ciudad Autónoma en Bruselas. Al contrario que en el caso de Servicios Tributarios, donde UGT cree que se debería haber hecho lo mismo, el departamento de Intervención sí ha vetado al posibilidad atendiendo a la Ley General de Presupuestos, que contempla una tasa de reposición a la que no llega la Sociedad de Fomento.

Esta indicación ha obligado al consejero de Economía, Guillermo Martínez, a retocar el proyecto de Presupuesto para derivar al apartado de Gastos Corrientes la cuantía que a tal efecto había previsto consignar en el capítulo de Personal.

"Su coste será el mismo y, por supuesto, el proceso de selección de la persona se realizará por concurrencia pública de acuerdo con las prescripciones legales", ha indicado el presidente del Consejo de Administración de Procesa, "pero en lugar de convocar una plaza su adjudicación se tramitará como un contrato mercantil o como una beca".

El "perfil" que busca el Gobierno ceutí para desempeñar la representación de Ceuta en Bruselas dentro de las dependencias de la Región de Murcia es el de una persona con estudios superiores, que sepa idiomas y que tenga conocimientos profundos de la realidad socioeconómica de la ciudad. El objetivo del Ejecutivo es que el seleccionado comience a trabajar en la capital belga a principios de 2011.

Lea también:

Convocan una plaza de técnico en Servicios Tributarios con pruebas tipo test como único filtro

UGT lleva al juzgado la plaza convocada en Servicios Tributarios con exámenes tipo test

El representante de Ceuta en Bruselas será autónomo o becario, no funcionario de Procesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad