PLENO

El representante de Solidaridad en Trace apoya la propuesta de Vox para la “municipalización del servicio”

El representante de Solidaridad en Trace apoya la propuesta de Vox para la “municipalización del servicio”
Redondo posa frente a una lona de Solidaridad
Redondo posa frente a una lona de Solidaridad

El sindicato perteneciente a la estructura de Vox y que carece de representación en el comité de empresa de Trac,  apuesta por convertir en pública la empresa que ahora realza la limpieza viaria y la recogida de basuras



Solidaridad Ceuta apoya la iniciativa que su partido matriz, Vox,llevará al Pleno de la Asamblea la próxima semana y en la que se insta al Gobierno de la Ciudad a “iniciar el proceso de municipalización” del servicio de limpieza y recogida de basuras, esto es, asumir como público el servicio y convertir la plantilla actual en empleados públicos
Solidaridad subraya cómo, en lo que concierne al ámbito estrictamente laboral, municipalizar el servicio de limpieza “garantizará la estabilidad y el desarrollo profesional de los trabajadores”. Además, estos “dejarán de estar condicionados por los intereses particulares de la entidad empresarial” y así lo destaca también el sindicato.


En esta línea, Solidaridad está trabajando por consolidar y potenciar su presencia en la empresa, en la que en la actualidad cuenta con un representante pero sin representación en el Comité de Empresa. Su objetivo, señala el sindicato, es “representar decididamente los intereses de los trabajadores, cuya representación se encuentra en estos momentos mediatizada y secuestrada por un comité de empresa controlado y sometido a la voluntad de la parte empresarial”. 


“La entrada con fuerza de Solidaridad en las próximas elecciones sindicales, sin duda, será garantía absoluta de que los derechos de los trabajadores conseguidos hasta ahora en los sucesivos convenios, no solo se consolidarán, sino que mejorarán ostensiblemente en el proceso de municipalización”, afirma el coordinador territorial del sindicato, Juan Sergio Redondo. Además, apunta, esto permitirá que los trabajadores se vean “inmediatamente libres de falsas representaciones sindicales y sin dependencia o manipulaciones empresariales”. Manipulaciones que, critica Redondo, “durante años sólo han buscado el beneficio particular y económico de la empresa, utilizando y poniendo en riesgo, si así lo estimaban oportuno, los intereses, el bienestar y los derechos de los trabajadores”.

El representante de Solidaridad en Trace apoya la propuesta de Vox para la “municipalización del servicio”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad