Los representantes de los ceutíes muestran su repulsa por los atentados de París


Los representantes de los ceutíes muestran su repulsa por los atentados de París

- Ali desea que "todo el peso de la ley recaiga sobre los asesinos" y pide que no se caiga en "la criminalizacion injusta del Islam y los musulmanes"

- PP y PSOE también utilizan su perfil en Facebook para manifestar su "apoyo", "afecto" y "condolencias" al pueblo galo

Diferentes representantes políticos e institucionales de Ceuta han mostrado su horror y repulsa por los atentados registrados en París. En su perfil en Facebook, el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha manifestado su "más enérgica y rotunda condena y rechazo por estos macabros asesinatos". Además, ha mostrado "sinceramente" toda su "solidaridad y apoyo a las víctimas, a los franceses y a la humanidad".

"Me gustaría transmitir un doble deseo", ha añadido: "Primero, que todo el peso de la ley recaiga sobre los asesinos; en segundo lugar, responsabilidad, mucha responsabilidad, para no caer en la criminalizacion injusta del Islam y los musulmanes, que en su inmensa mayoría ni entendemos ni compartimos estos viles actos".

El PSOE de Ceuta ha transmitido "todo nuestro apoyo y afecto al pueblo francés" por el mismo canal y el PP de Vivas, igualmente en Facebook, ha trasladado sus "condolencias y apoyo al pueblo francés". "Queremos trasladar a los familiares de las víctimas nuestro más sincero pésame, deseamos la pronta recuperación de los heridos y nos unimos a la angustia de quienes aún desconocen el paradero de sus seres queridos", han añadido este sábado desde Ainara en una nota.

Del mismo modo, los Populares han transmitido a los responsables gubernamentales y al pueblo francés su "solidaridad y apoyo en la lucha contra la barbarie y la sinrazón". "Somos aliados serios de Francia y Europa en la lucha contra el terror y por la libertad", ha remarcado.

Fatima Hamed, la líder del MDyC, ha reconocido su "consternación" por "lo que está ocurriendo en París" y se ha confesado "muy preocupada por cómo paralelamente algun@s lo utilizan para alimentar el miedo, el odio y el racismo". "Ningún musulman tiene absolutamente nada que ver con semejantes bestialidades. No comparto fe con quienes siembran el miedo ni con quienes lo aprovechan", ha querido dejar claro.

En un comunicado, Ciudadanos (C´s) de Ceuta ha "condenado" los atentados terroristas en París y ha expresado su "máxima solidaridad con las víctimas y sus familiares tras los sucesos ocurrridos anoche en la capital de Francia". La formación naranja se ha "solidarizado" también con el pueblo francés que ha sido golpeado por el terrorismo. Su secretario general, Matías Alonso, ha manifestado su repulsa “a la barbarie terrorista y el fanatismo” y ha subrayado la necesidad de que Europa se mantenga unida “en defensa de la libertad y la democracia”.

El Círculo Podemos de Ceuta ha dejado patente su "más profunda consternación y repulsa por los sucesos de París" y ha confiado en que la Justicia "actuará con la solidez y contundencia que la situación merece, sin caer en sectarismos ni generalizaciones que sólo contribuyen a producir más caos, brutalidad, fundamentalismo e irracionalidad". La formación morada ha dado un "no" tajante "al racismo y al fanatismo" y un "sí" a "la vida, la hermandad y la tolerancia".

Los representantes de los ceutíes muestran su repulsa por los atentados de París


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad