Repudian por "xenófoba" y "disparatada" la propuesta de Sanín sobre las embarazadas marroquíes

Repudian por "xenófoba" y "disparatada" la propuesta de Sanín sobre las embarazadas marroquíes
Pérez Triano ha dado la opinión del PSOE.

- Ali exige a la senadora “que pida disculpas por plantear semejante barbaridad cargada de tintes xenófobos e ilegal” o, en su caso, “que el PP le reclame su acta como parlamentaria”

- “Cuando no se tiene nada coherente que aportar lo mejor es callarse”, lamenta Pérez Triano


El primer grupo de la oposición en la Asambea, la coalición Caballas, y PSOE de Ceuta han rechazado este lunes por la tarde por "xenófoba", "ilegal” y “disparatada”, respectivamente, la propuesta que “a título personal” ha planteado esta mañana en rueda de prensa la senadora ceutí Luz Elena Sanín para limitar el gasto sanitario público en asistencia a partos de transfronterizas retirando el pasaporte a las embarazadas marroquíes que accedan a Ceuta para, si dan a luz en el Hospital Universitario, asegurar el cobro de las correspondientes tasas al salir de la ciudad.

En declaraciones a Ceutaldia.com, Mohamed Ali ha exigido a Sanín “que pida disculpas por plantear semejante barbaridad cargada de tintes xenófobos e ilegal” o, en su caso, “que el Partido Popular le reclame su acta como parlamentaria”.

“La falta de solidaridad y de raciocinio que demuestra la senadora haciendo semejantes declaraciones desde el surrealismo la inhabilitan para seguir representando a los ceutíes en la Cámara Alta”, ha lamentado el político localista, quien ha pedido a la senadora “que se dedique a evitar el despilfarro de los Gobiernos del PP, entre otros el de Ceuta, y deje el ámbito sanitario para quien demuestre más prudencia”.

Pérez Triano y Carracao tampoco han querido excusar a la senadora porque presentase sus propuestas para las embarazadas transfronterizas como “personales”. “Sanín es senadora ceutí las 24 horas del día, mucho más cuando comparece ante los medios como tal en la sede de su partido, y como tal nos tomamos sus declaraciones, aunque sean disparates”, ha criticado el secretario de Cooperación e Inmigración.

En rueda de prensa, Pérez Triano ha señalado que el PSOE “está de acuerdo en que hay que buscar soluciones para la problemática de la asistencia sanitaria a quienes no tienen derecho a ella, pero sólo desde la cooperación y el diálogo con el país vecino”. “Cuando no se tiene nada coherente que aportar lo mejor es callarse”, ha reflexionado.

El socialista también ha opinado que la medida planteada por Sanín "para retirar el pasaporte de otro país" es “ilegal” y ha denunciado que “no tiene nada que ver con las buenas relaciones de vecindad que debemos mantener con Marruecos”. “Esto es un disparate que pedimos al PP de Ceuta que salga inmediatamente a aclarar para que sepamos si está de acuerdo con la senadora o la desautoriza”, ha solicitado.

Lea también:

- 'El PP, la inmigración y las opiniones personales', artículo de opinión de Fatima Hamed

- Sanín propone quitar el pasaporte a las embarazadas marroquíes para blindar el cobro si paren aquí

Repudian por "xenófoba" y "disparatada" la propuesta de Sanín sobre las embarazadas marroquíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad