ACUERDO

'Residentes Ceuta' avanza que Marruecos repatriará el viernes a "entre 300 y 400" nacionales

'Residentes Ceuta' avanza que Marruecos repatriará el viernes a "entre 300 y 400" nacionales
ceuta marruecos apaisada
Imagen de archivo.
El grupo será desplazado a los hoteles 'Tamuda Bay' para pasar un periodo de cuarentena y descartar que hayan contraído en la ciudad la COVID-19.

La asociación 'Residentes Ceuta' ha asegurado este miércoles por la tarde que finalmente sí habrá repatriación de parte de los ciudadanos marroquíes que se encuentran en la ciudad autónoma y que se producirá, tal y como se había planteado desde la semana pasada, para que puedan celebrar el final del Ramadán, previsto para el sábado o el domingo, en su país.

El presidente de la entidad, Abdelmalik Mohamed, ha señalado que según las "fuentes de toda solvencia" consultadas en Marruecos finalmente serán "entre 300 y 400" los nacionales del país vecino que podrán cruzar la frontera del Tarajal, cerrada desde la madrugada del pasado 13 de marzo para contener la propagación del coronavirus. Tras esa primera acción seguirán otras en un dispositivo "escalonado".

El grupo será desplazado a los hoteles de 'Tamuda Bay', en la zona de Rincón, para pasar un periodo de cuarentena y descartar que hayan contraído en la ciudad la COVID-19.

Fuetnes de la Delegación del Gobierno han asegurado desconocer cómo se elegirá por parte del país vecino a las personas que entrarán en la primera repatriación ni de qué manera se comunicará a los incluidos su presencia en los referidos listados.

El sábado pasado un total de 8 autobuses llegaron a Fnideq (Castillejos) para ejecutar la parte final del operativo preparado por Marruecos, que quedó suspendido según fuentes de ambos países al desatarse un desencuentro alrededor del perfil de las personas que entrarían en la operación de repatriación y su número. Otras teorías han apuntado como causa de parón a un positivo en el primer contingente salido de Melilla y hasta a las declaraciones efectuadas por el presidente de la Ciudad como responsables.

'Residentes Ceuta' avanza que Marruecos repatriará el viernes a "entre 300 y 400" nacionales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad